River pretende reiniciar su camino después de un 2025 marcado por caídas y frustraciones. El cuerpo técnico y la dirigencia ya piensan en un recambio que permita recuperar la identidad y conformar un conjunto competitivo para el 2026.
Bajo ese panorama, una noticia sacudió al fútbol sudamericano y podría disparar en una situación óptima para River. Es que la fuerte interna que hay en un grande del continente podría derivar en un movimiento en el mercado, a favor del Millonario.
El refuerzo que podría llegar a River por la mala relación en su club
La mala relación entre el delantero argentino José Manuel “Flaco” López y el entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, se profundizó a tal punto que el jugador podría marcharse. Esta situación es observada con máxima atención por River.
El quiebre entre el jugador, ex Lanús, y el DT se hizo evidente luego de que Palmeiras perdiera la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. Días antes de la definición, Ferreira había lanzado una crítica sobre el rendimiento del argentino. «Lo que yo pido es una cosa, y lo que él está haciendo es otra. Se olvidó de hacer lo que estaba haciendo».
Ya tras la derrota, López le respondió al portugués con un sutil, pero certero, dardo. «Por ahí tendríamos que habernos animado a jugar un poquito más», sentenció.
A pesar de ser el goleador de la última Copa Libertadores con siete tantos y ser convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni, el «Flaco» atraviesa un complejo momento deportivo. Su último gol fue el 15 de octubre frente a Bragantino por el Brasileirao. Desde entonces, solo registra una asistencia ante Santos el 15 de noviembre.
Anteriormente, cuando River se interesó en el jugador, Palmeiras lo tasó en 40 millones de dólares, una cifra que parecía imposible. Sin embargo, la actual sequía goleadora, combinada con la mala relación que atraviesa con el DT, sugieren que el delantero «tal vez podría irse por menos dinero». Esta ventana financiera, abierta por la crisis interna en el fútbol de Brasil, podría ser la oportunidad que el Millonario necesita para sumar un refuerzo de jerarquía a su ataque.
