Marcelo Gallardo busca dejar atrás una temporada 2025 desastrosa en la conducción de River. Sin títulos ni buenos resultados, el foco del cuerpo técnico ya está puesto en el próximo año, con la reestructuración del equipo como prioridad.
Con el plantel de River en periodo de descanso, la dirigencia activó el mercado de pases con el objetivo prioritario de cumplir con los pedidos específicos de Gallardo. El cuerpo técnico está enfocado en reforzar la delantera y busca desesperadamente un extremo que aporte desequilibrio por las bandas.
El extremo que Gallardo quiere sacar de Italia
Aunque River ya avanza en las negociaciones por Gianluca Prestianni —quien busca un préstamo de un año con opción de compra para salir del Benfica en Portugal—, Gallardo busca un refuerzo de ataque adicional y apuntó directamente a Italia. El nombre que vuelve con fuerza a la órbita del Millonario es el de Benjamín Domínguez, actualmente jugador del Bologna.
Gallardo ya había intentado sumar a Domínguez anteriormente, cuando el joven delantero militaba en Gimnasia, pero en aquel momento las negociaciones no prosperaron debido a la alta cifra que exigió el club platense.
Ahora, la insistencia del entrenador es total. Según lo informado por distintos medios que siguen la actualidad del Millo, River hará un intento de traer de Italia a Domínguez. Pese a que la operación es complicada, el entrenador solicitó que se haga “un esfuerzo para que pueda ser refuerzo en el 2026”.
El principal obstáculo es su situación contractual y valor. Domínguez tiene vínculo vigente con el Bologna hasta mediados de 2029. Además, el sitio especializado Transfermarkt lo cotiza en una impresionante cifra de 12.000.000 euros.
No obstante, River se apoya en que el extremo no está gozando de mucha continuidad en Europa. En la temporada, Domínguez apenas acumuló 110 minutos de juego en cuatro partidos de Serie A, quedando en el banco en siete encuentros más.
