Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tiene 15 años, viajó 18 horas para narrar la final de la Copa Libertadores 2025 y su historia es admirable: «Un sueño»

 

El joven perseveró y obtuvo su recompensa.

 
Cliver Huamán
Fuente: Captura video

La vida puede llegar a sorprendernos cuando nos proponemos objetivos y luchamos por ellos. Eso mismo le sucedió a Cliver Huamán, un joven de tan solo 15 que se hizo viral por narrar la final de la Copa Libertadores 2025 entre Palmeiras y Flamengo desde un cerro.

El chico, conocido también en internet como Pol Deportes, nació en Andahuaylas, Perú, y cumplió su sueño de narrar por primera vez un partido de fútbol; no obstante, su logro tuvo un ligero traspié. El joven viajó 18 horas hasta Lima para presenciar la final de la Copa Libertadores, pero la Conmebol le negó la acreditación y no pudo acceder al Estadio Monumental.

Ese percance no fue impedimento para el joven. Ante la negación del ente sudamericano por no otorgarle la acreditación, Cliver Huamán subió a un alto cerro y allí logró narrar la final de la Copa Libertadores mientras transmitía el minuto a minuto del partido en su canal de TikTok. Acompañado de un trípode, su teléfono y de varios niños, el joven cumplió su más anhelado sueño.

De narrar la final de la Copa Libertadores desde un mirador a hacerlo en un encuentro oficial en la liga de Perú

La historia de Cliver Huamán cautivó a muchas celebridades del fútbol alrededor de todo el mundo, precisamente por su recorrido de superación y autenticidad. «Se reían de mí. Los primeros obstáculos fueron la pobreza, el dinero…», dijo Cliver Huamán en diálogo con el Chiringuito.

Dicho hecho resultó tan viral que el joven narró por primera vez un duelo del fútbol peruano entre el Sporting Cristal y Alianza Lima en el estadio Nacional. Por invitación del canal L1MAX, el joven de tan solo 15 años tuvo la oportunidad de narrar un encuentro oficial dentro de un estadio.

«Hace unos días estaba narrando en el cerro de Ate. Hoy estoy acá. Esto es un sueño», dijo Cliver Huamán visiblemente emocionado. Sin duda alguna, el que persevera alcanza.