Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tiene 15 años y su talento lo llevó de narrar en un cerro a ser invitado a la Champions League: «No lo puedo creer»

 

El chico oriundo de Perú está viviendo un sueño.

 
Cliver Huamán
Fuente: Captura video

La vida de Cliver Huamán es un ejemplo de perseverancia y pasión por el fútbol. Originario de Andahuaylas, Perú, Cliver se hizo viral cuando, con tan solo 15 años, viajó 18 horas hasta Lima para presenciar la final de la Copa Libertadores 2025 entre Palmeiras y Flamengo. A pesar de su esfuerzo, la Conmebol no le otorgó acreditación para acceder al Estadio Monumental.

Lejos de desanimarse, el joven subió a un cerro cercano y desde allí narró el minuto a minuto del partido en su canal de TikTok, acompañado de un trípode, su teléfono y varios niños que lo seguían. Su transmisión fue compartida y comentada por miles de usuarios y llamó la atención de celebridades y medios deportivos.

El impacto de su historia fue inmediato. Por primera vez, Cliver tuvo la oportunidad de narrar un partido oficial en Perú, entre Sporting Cristal y Alianza Lima, gracias a la invitación del canal L1MAX. Su emoción era evidente: «Hace unos días estaba narrando en el cerro de Ate. Hoy estoy acá. Esto es un sueño», declaró.

La Champions League será el próximo logro de Cliver Huamán

Un nuevo capítulo llegará próximamente para Cliver Huamán. El joven fue invitado al programa ‘Arriba mi gente’ y el presentador Santi Lesmes le cumplió el sueño al joven de presenciar por primera vez un encuentro de la UEFA Champions League, más específicamente del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City de la próxima semana. Asimismo, Huamán tendrá un tour por las instalaciones del diario Marca.

«¿Qué te parece si tú, tu hermano y yo nos vamos a retransmitir el partido de la Champions entre el Madrid y el Manchester City en el Bernabéu?», le dijo el presentador al Huamán mientras sonaba de fondo el himno de la Liga de Campeones.

Visiblemente emocionado por la invitación, el joven de 15 años comentó: «No lo puedo creer. Me siento muy contento. Gracias, amigos de Latina. De verdad que es una emoción tremenda, no pensaba lograr todo esto. Para mí sería un orgullo y tremenda felicidad ir a la Champions».