Iván de Pineda se convirtió en una figura pública en la década de los 90, destacándose como modelo en las más importantes pasarelas internacionales. A pesar de ello, el nacido en Madrid cultiva el perfil bajo y elige no hablar de su vida privada en los medios. En este sentido, poco se sabe sobre la intimidad del conductor y acerca de su pareja Luz Barrantes, con quien lleva más de 25 años de relación.
Aunque se conocieron en el colegio cuando ambos tenían 12 años, el vínculo entre el Iván y «Pocha» comenzó como una amistad. Luego del despegue de la carrera como modelo de de Pineda, los protagonistas de esta historia de amor se reencontraron en el año 2000 para dar comienzo a un romance que sigue en pie.
Con el paso del tiempo, la conducción televisiva le fue ganando la pulseada al modelaje, y el muchacho se posicionó como uno de los animadores más renombrados del país. Sin embargo, su novia siempre prefirió mantenerse lejos de los flashes. Tanto es así que no da entrevistas a los medios y tampoco usa redes sociales.
Cabe mencionar que Luz es hermana de Martín Barrantes, quien fue el primer marido de Carolina «Pampita» Ardohain. El ex polista se divorció de la modelo en medio de un auténtico escándalo que incluyó una infidelidad y un juicio por adulterio ganado. Es decir que Iván de Pineda y la oriunda de La Pampa fueron concuñados durante algún tiempo.
La paternidad, una asignatura pendiente para Iván de Pineda
A lo largo de este cuarto de siglo, Iván de Pineda y Luz Barrantes han pasado mucho tiempo separados. Esto se debió a los constantes viajes del presentador televisivo en el marco del programa Resto del mundo (El Trece).
De hecho, los tortolitos no convivieron hasta 2018 y, por el momento, no tienen planeado casarse. Sin embargo, un asunto que sí se han planteado fue la posibilidad de ser padres. Aunque ninguno de los dos descarta esta opción, lo cierto es que se encuentran esperando el momento adecuado para traer una vida al mundo.

