Soledad Silveyra tiene una enorme carrera en teatro y en televisión. Una de sus suertes como actriz fue trabajar al lado de Héctor Alterio, uno de los iconos del cine español y del argentino. A horas de la irreparable pérdida del actor, Solita decidió recordarlo de la mejor manera posible.
A través de su cuenta personal de Instagram, Soledad Silveyra llevó un tierno registro de uno de sus últimos encuentros con Héctor Alterio. En esa oportunidad, el propio intérprete recordó una escena difícil que tenía que realizar con Solita en tiempos de teatro para Sabor a miel, de 1974.
«Hacíamos Sabor a miel, dirigidos por Sergio Renán, en el año 1974, junto a Elsa Berenguer, Jorge Mayor y Hugo Arana», puso en contexto Soledad Silveyra, haciendo gala de su impecable memoria. «Todas las noches, en escena, yo le pegaba una patada en la cola a Alterio», rememoró divertida.
«Un día viene Jorge (Mayor) y me dice: ‘¿Vos viste cómo tiene el traste Alterio? Te pido por favor que vayas a su camarín y te fijes'», relató Soledad Silveyra. En esa visita al camarín, el actor se dejó ver muy reacio a mostrarle la consecuencia de esas patadas en escena. Sin embargo, finalmente accedió y la sorpresa de la actriz fue mayúscula.
«Voy a su camarín y le ruego que me muestre, porque no quería. Insisto y finalmente me muestra: tenía un moretón del tamaño de una manzana«, comentó sobre aquella situación. «Muchos años después, en su despedida de Buenos Aires, voy a verlo al Teatro Astros. Cuando entro a saludarlo al camarín, se da esta situación…», cerró Solita para darle paso a las imágenes. En el video, se ve a Héctor Alterio le ruega, en modo de broma, a Soledad Silveyra para que no le pegue. La divertida escena entre ambos termina en un tierno abrazo. «Un poco de humor para recordarlo en medio de tantas lágrimas», resaltó.
