Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Todo arreglado»: River tiene un refuerzo de «12 millones» para 2026

 

El jugador ya se entrena a la orden de Marcelo Gallardo.

 
Galoppo
Foto de @RiverPlate

River se movió fuerte en el inicio del Mercado de Pases con algunas contrataciones, como las de Fausto Vera o Aníbal Moreno. Pero luego se frenó. Aunque hay negociaciones encaminadas. Una de ellas es por un jugador que estuvo en 2025 en River a préstamo, pero será comprado por el Millonario con una cláusula de «12 millones».

«Está Galoppo. No se firmó, pero se entrena con el plantel. Se siguen pasando papeles por Enzo Díaz y Tapia, es largo. En San Pablo sí los quieren, entonces todo ese lío de papeles atrasa la firma. Tiene un permiso para entrenarse porque está todo arreglado, solo es tema de impuestos y papeles que se va a hacer», contó el periodista Hernán Castillo sobre el mediocampista.

«Habrá Giuliano Galoppo para rato en River. El Millonario decidió comprarle a Sao Paulo el pase del mediocampista y firmará hasta diciembre de 2028. Tendrá una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares», confirmó el periodista Germán Balcarce en DSports sobre el mediocampista.

«River compra a Giuliano Galoppo. Todo acordado con São Paulo para adquirir el 65% del pase. Firmará su contrato hasta diciembre de 2028», manifestó a su vez el periodista Uriel Iugt, uno de los comunicadores que más sabe sobre el Mercado de Pases, confirmando la decisión de River.

Galoppo fue uno de los jugadores que llegaron en enero que más rindieron en River, pese a que para Gallardo nunca fue un titular indiscutido. Curiosamente, el mediocampista quedó muy cerca de cumplir con los minutos que eran requisito para una compra obligatoria. Pero se dará de todos modos.

Galoppo y un problema en River

«Galoppo le debe dinero a un anterior representante, de cuando se fue a San Pablo desde Banfield. El representante ganó el juicio, le debe 500 mil dólares, fue al TAS y a FIFA. Para el TAS, el fallo es en contra del jugador, la FIFA falló a favor del representante y el jugador está obligado a pagar», contó el periodista Juan Cortese en TyC Sports sobre el volante, que tras jugar un año a préstamo en River desde San Pablo, será comprado para 2026.

Aunque esta medida de FIFA podría alterar los planes. «Peligra la continuidad de Giuliano Galoppo. Perdió una demanda en el TAS por incumplimiento con su exrepresentante, Leandro Escudero: debe abonarle US$ 731.000. Si no lo hace antes del 3 de enero, estará inhabilitado. River aún no firmó el acuerdo con el Sao Paulo», dijo el periodista Germán Balcarce.

CLEVER