Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Toto Wolff enfrenta las versiones de una posible «trampa»

 

Toto Wolff decidió salir al cruce de la nueva polémica técnica.

 
Toto Wolff

Toto Wolff no se quedó de brazos cruzados y salió al ruedo luego de que circularan los rumores sobre la posible ventaja encontrada por Mercedes Benz y Red Bull en la potencia de sus motores. La nueva medición determina que los motores deben tener una compresión de 16:1 y los ingenieros de Mercedes y de Red Bull habrían encontrado la alternativa para poder llevar esa medición a 18:1 entendiendo que no atentan contra el nuevo reglamento de la Fórmula1.

Luego de conocerse esta situación las firmas proveedoras de motores de la categoría pusieron el grito en el cielo y se manifestaron en contra, Audi, Honda y Ferrari fueron quienes exigieron una inmediata explicación a lo sucedido y hasta habría solicitado una reunión urgente con los directivos de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo. El año 2025 todavía no terminó y la polémica estallo como para acompañar la cena de noche buena.

Toto Wolff fijas su posición y enfrenta los rumores

El máximo autoridad dentro del equipo Mercedes Benz no tardó en salir a desmentir estos rumores y tratar de apaciguar la situación que se desató a raíz de la confección de los nuevos motores de la Fórmula 1. «Todo empieza con el enemigo en casa. McLaren ha sido el mejor equipo este año con una unidad de potencia Mercedes, así que, si la unidad de potencia fuera superior, algo que nunca nos sentimos con derecho a decir, entonces habría que vencer a Williams, McLaren y Alpine» confeso Wolff.

Además, el británico aseguró que:  «Nunca hay que confiarse. Somos gente que ve el vaso medio vacío, nunca medio lleno. De hecho, algunos como Williams y Alpine han tenido más tiempo de desarrollo en el túnel de viento, porque no han estado muy bien posicionados en el campeonato de constructores. Algunos vendrán con innovaciones que quizá no hayamos detectado, etc». Afirmó el jefe de la escudería alemana que se ve envuelto en el ojo de la tormenta sin siquiera comenzar el año 2026.

Wolff nunca ha sido dubitativo en sus declaraciones. El británico sabe bien lo que quiere decir y cuando decirlo. Es pensante y directo cuando decide tomar una postura y darla a conocer. “No se puede dar nada por sentado, incluso si la unidad de potencia Mercedes fuera la más potente. Además, estos rumores siempre son peligrosos porque alguien, en algún lugar de otro equipo, fabricante de unidades de potencia o proveedor de combustible, pensará: «Bueno, nos gusta que se les posicione como favoritos, pero ya iremos nosotros» ironizó Toto Wolff.

Al final las declaraciones del ingeniero de Mercedes Benz fueron para el cierre de la polémica. “Por eso no nos dejamos llevar por los chismes que se comentan en la peluquería”. No quedan dudas que Wolff esta tocado por la situación. Su reacción deja en claro que no quiere andar con más vueltas. En definitiva, todo se empezará a dilucidar a fines de enero cuando los autos deban salir a girar en Barcelona iniciando los primeros test de invierno y seguro allí podremos confirmar si al final es real o no esta ventaja de Mercedes y de Red Bull.

CLEVER