Pablo Toviggino, mano derecha de Chiqui Tapia en la AFA, es uno de los dirigentes con más peso en el fútbol argentino, pero también de los más cuestionados. El directivo está en el centro de una acusación impulsada por el Gobierno Nacional y que investiga la Justicia. Patricia Bullrich lo denunció ante la Conmebol y Toviggino salió a responder duramente.
«Denuncié a Tapia y Toviggino ante el Comité de Ética de la CONMEBOL. Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino», manifestó en las últimas horas Bullrich, recientemente iniciada en su cargo de senadora nacional, y una de las principales dirigentes del Gobierno Nacional de Javier Milei.
«A las mansiones, Ferraris y toda esa plata sucia que venimos viendo en los noticieros, me pregunto: ¿Dónde está la plata que entra por la publicidad y por la Selección? ¿Por qué los premios a los campeones son más bajos que los vuelos de Tapia por el mundo?», disparó Bullrich contra Toviggino y Tapia.
«¿Sur Finanzas manejando deudas de clubes a cambio de favores y votos? ¿Qué pasa con las contrataciones a empresas propias? ¿Y la retención de aportes? La lista de irregularidades y manejo turbio del dinero es interminable. Si las hacen, las tienen que pagar. Corta», expuso la legisladora nacional.
La respuesta de Toviggino
En redes sociales, Toviggino salió a responderle a Bullrich. «Senadora, aclaremos algo básico: la AFA es una Asociación Privada, no un organismo del Estado. Su dinero no es público y sus contrataciones no se rigen por la ley de compras públicas», arrancó el dirigente.
«Lo que genera la Selección Campeona del Mundo, se destina a sostener una estructura de 1.300 trabajadores de planta permanente (sin subsidios estatales). Y al mantenimiento de predios de nivel internacional donde entrenan 24 selecciones nacionales masculinas y femeninas», agregó Toviggino.
«En el predio Lionel Andrés Messi circulan a diario 1.000 personas y 400 atletas se alimentan en sus comedores», amplió Toviggino, que terminó con un comentario irónico hacia Bullrich, por una denuncia que involucra a su familia y una cadena de bares. «Por qué no se concentra en la corrupción de su propio gobierno, con un café con leche y un TOSTADO», escribió el dirigente.
