River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar jugadores interesantes para que el plantel dé un salto de calidad luego de un 2025 paupérrimo. En medio de esta situación se confirmó cuál será el futuro de Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli en la secretaría técnica del Millonario y todo por pedido de Marcelo Gallardo.
Los contratos de Ponzio y Francescoli con River se terminan el próximo 31 de diciembre y hasta hace algunas semanas todo hacía pensar que ninguno de los dos iba a renovar su vínculo. Luego una política de contrataciones cuestionable durante los últimos años, sumado a que Marcelo Gallardo y su equipo son los encargados de manejar todo el proyecto deportivo, se creía que no iban a continuar.
Con el paso de los días fue tomando fuerza la posibilidad de que finalmente los dos ídolos de River se queden en la secretaría técnica y finalmente en las últimas horas se confirmó que tanto Ponzio como Francescoli seguirán en el Millonario por pedido de Gallardo, aunque tendrán un papel más de colaboradores pero sin tener la última palabra.
“Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli no están de vacaciones y se están involucrando en este mercado de pases. Esto habría sido un pedido expreso de Gallardo y el presidente de River”, afirmó Renzo Pantich. De esta manera el Millonario se mueve con todos sus engranajes para tratar de conseguir caras nuevas de cara al 2026.
Un punto importante en toda esta historia es que a diferencia de lo que venía sucediendo en el pasado, Stéfano Di Carlo tomó la determinación de involucrarse al cien por cien en el mercado de pases y es por eso que es uno de los que baja el martillo a la hora de que llegue un jugador, un método diferente al de Jorge Brito que directamente delegaba cuestiones ligadas a lo deportivo.
