En el Senado se han atravesado días de mucha tensión por el tratamiento de la reforma laboral. Aunque en el Gobierno confiaban de que se trataría la próxima semana, finalmente quedó para el 10 de febrero. A pesar de los movimientos que hubo en la Cámara alta, Victoria Villarruel se mantuvo al margen de los debates, pero se hizo presente en redes sociales, donde tuvo tiempo para contestar agresiones.
La vicepresidente realizó un posteo en su cuenta de Instagram, donde mostró la reunión que mantuvo con parte de la Selección Argentina de Combate Medieval. En las imágenes compartidas se muestra una Villarruel distendida, quien se animó a tomar una espada y practicar el deporte. Los comentarios recibidos no fueron tan relajados y las respuestas de la presidenta del Senado, menos.
Uno de los primeros cruces entre la funcionaria y los usuarios se dio cuando uno de ellos le pidió la renuncia. Como consecuencia, Villarruel replicó: “Cuando termine el mandato lo haré como corresponde. Juré por Dios y la Patria sobre los Santos Evangelios cumplir mi función con rectitud y patriotismo y eso es lo que estoy cumpliendo”.

Los comentarios más repetidos fueron por los presuntos acercamientos con el kirchnerismo. La misma Victoria Villarruel rechazó las acusaciones: “No sé por qué me enrostran hechos que no son ciertos considerando que hay personas que efectivamente militaron en el kirchnerismo y que estuvieron electas en las lislas de LLA. Yo los combatí siempre, no necesité nunca insultarlos para defender la verdad”, contestó.
“Gianni que entró por LLA y se separó? Scioli que fue vicepresidente de Néstor Kirchner? En serio decís eso a la única de este gobierno que estaba hace más de 20 años combatiendo a los kirchneristas en el poder? Disculpa pero no te puedo tomar en serio. Slds”, le manifestó a otro usuario.

En lugar de mantenerse al margen de los comentarios, Victoria Villarruel se envalentonó contra quienes la tildaron de «kuka» o «traidora». Un usuario la acusó de kirchnerista y, sin reserva alguna, la vicepresidente le manifestó: “Tu hermana. Yo los combatí siempre, no me hagas enumerar todos los que no”. “El día que mencionen la traición va a ser genial, porque ninguno puede agrumentar nada, salvo repetir como loros”, le respondió a otro.

