Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Una Navidad solidaria: Argentina Humana organizó una cena para 5.00 personas en situaciones vulnerables

 

La agrupación dirigida por Juan Grabois organizó una nueva cena de Noche Buena para las personas más afectadas por el contexto económico de la Argentina.

 

La plaza del Congreso de la Nación volvió a dejar una de las más impactantes fotos de la Noche Buena gracias a un cena organizada por la agrupación Frente Patria Grande, de Juan Grabois, y que sirvió a más de 5.000 personas en situaciones vulnerables. Mediante su plataforma social «Argentina Humana«, Patria Grande logró convocar a colaboradores para cocinar, servir y atender a quienes acudieron para recibir la Navidad en compañía.

Una nueva tradición sostenida por la solidaridad

La novena edición de la «fiesta popular más grande de todas«, como la llaman sus organizadores, contó con abundante comida artesanal, shows musicales, mesas dulces, regalos y servicios de cuidado personal (duchas móviles, peluquería y hasta zonas exclusivas para infantes). El epicentro del evento se realizó en la plaza del Congreso, pero se replicó en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Más de mil voluntarios del Frente Patria Grande, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y autoconvocados independientes ayudaron con las tareas logísticas de la cena popular. Los preparativos para la cena comenzaron a la tarde del miércoles, cuando un camión de los cartoneros del MTE llevó mesas de madera plegables y otros elementos hasta las afueras del Palacio del Congreso.

Los organizadores y ayudantes

Entre los voluntarios se encontraron famosos como el periodista Alejandro Bercovich, la modelo Andrea Rincón, el comunicador Eial Moldavsky. Mientras que la música estuvo a cargo de artistas como Alan Sutton, Barbi Recanati, Mariu Serrano y Mundo Arlequín. «La música y el arte funcionaron como un puente de integración en una noche donde las diferencias sociales quedaron de lado«, afirmaron desde la organización.

La cena popular sirvió como un indicador socioeconómico de la Argentina: mientras que en la edición de 2024 asistieron 4.000 personas, en 2025 este número ascendió a 5.000 comensales. «La cena fue preparada por 50 cocineras sociocomunitarias, las mismas mujeres que sostienen los comedores en los barrios populares durante todo el año y quienes hoy elaboraron los platos con la misma dedicación con la que alimentan sus comunidades», sostuvieron.

Figuras de la política estuvieron también presentes. El diputado nacional de Unión por la Patria y dirigente del Frente Patria Grande Itai Hagman destacó la cantidad de voluntarios que acudieron a la convocatoria para que «ninguna familia ni persona pase la Noche Buena sin un plato de comida y sin poder celebrar la Navidad». Hagman estuvo acompañado por su compañera de bancada Natalia Zaracho, el senador provincial Federico Fagioli, la legisladora porteña Mariana Gonzáles y la ex diputada porteña Ofelia Fernández.

CLEVER