Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Una oferta millonaria podría alejar de River a uno de los anhelos de Gallardo

 

Se trata de uno de los jugadores por los que más insistió el entrenador.

 
Gallardo
Fuente: Archivo

Marcelo Gallardo dejó en claro que el 2026 será un punto de inflexión en River. Tras una campaña fallida en todos los frentes, el entrenador trabaja con la mira puesta en una renovación que le devuelva al club la competitividad.

Con eso en mira, uno de los principales objetivos de Gallardo podría verse frustrado. Es que uno de los jugadores que el Muñeco miraba de reojo para reforzar a River podría no llegar por una inesperada intromisión.

Gallardo sufre: el refuerzo que está cada vez más lejos de River

Gallardo se comienza a lamentar porque River tendría la chance de perder a un jugador que era muy deseado en este mercado de pases. El entrenador tiene intenciones claras de sumar jugadores de jerarquía para solucionar los problemas que el equipo arrastró durante 2025.

En este contexto, Gallardo puso la mira en el lateral derecho y está atento a la posibilidad de reforzar esa zona. El principal apuntado por el cuerpo técnico es Kevin Amaro, joven jugador del Liverpool de Uruguay. El interés por Amaro surge ante la posible partida de Fabricio Bustos.

Aunque existe una buena relación entre las dirigencias de River y Liverpool debido a negociaciones previas por Nicolás de la Cruz, esto podría no ser suficiente para asegurar la llegada de Amaro. La razón de la alarma es netamente económica. Una oferta de 10 millones de dólares por el 70% de la ficha de Amaro estaría por llegar a las arcas del Liverpool.

Esta cifra onerosa complica seriamente las aspiraciones de Marcelo Gallardo. De concretarse este ofrecimiento, River quedaría inmediatamente lejos de la pelea por el defensor.

El valor de mercado de Kevin Amaro es de apenas 2.2 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. River anhelaba conseguir al lateral por un monto cercano a esa tasación, pero ahora se encuentra en una situación muy difícil.

Amaro, de solo 21 años, es una fija en el Liverpool de Uruguay, club donde ya acumula 86 encuentros oficiales, con dos goles y ocho asistencias. Ante la inminente falla por Amaro, River ya tiene otras opciones en carpeta. La dirigencia y Gallardo también analizan la posibilidad de negociar por Renzo Saravia y Santiago Arias. El tiempo apremia para que Gallardo pueda sumar refuerzos antes de la próxima temporada.