Marcelo Gallardo intenta dar vuelta la página después de un 2025 para el recuerdo, pero por lo negativo. Luego de una temporada llena de frustraciones, el DT de River ya proyecta el 2026 con la idea firme de reconstruir el grupo y recuperar la competitividad perdida.
Mientras el plantel disfruta de sus primeros días de vacaciones, la directiva de River está trabajando intensamente para intentar cumplir con los pedidos de Gallardo. El director técnico presentó una lista de refuerzos y el club de Núñez ya inició conversaciones por todos ellos.
Atento River: esta es la lista de refuerzos que pidió Gallardo
River afrontará este mercado de pases con una estrategia definida: abrir las negociaciones con una propuesta de préstamo con opción u obligación de compra. De este modo, evitará grandes erogaciones de dinero iniciales. Stefano di Carlo es quien intenta darle forma al plantel que desea Gallardo.
El nombre que genera más impacto es el de Santiago Ascacíbar, mediocampista de 28 años y capitán de Estudiantes de La Plata. Este es el «bombazo» que River prepara. Mariano Barnao, persona de confianza del «Muñeco», ya contactó al representante del «Ruso» para iniciar negociaciones por una posible transferencia.
Sin embargo, el jugador, que pasó por el fútbol alemán y la Selección Argentina, pidió más tiempo al Millonario y a Gallardo para enfocarse en la semifinal del Clausura contra Gimnasia.
Además de Ascacíbar, la lista incluye un viejo anhelo de Gallardo: Fausto Vera. El mediocampista central (25) perdió protagonismo en Atlético Mineiro y vería con buenos ojos un regreso al fútbol argentino, especialmente a River o Boca. El club ya inició tratativas para conseguir una cesión con opción u obligación de compra.
Otras negociaciones clave que Gallardo impulsó incluyen:
- Kevin Amaro, lateral derecho uruguayo (21), cuya negociación es la más avanzada, con optimismo en Núñez.
- Julián Millán, marcador central colombiano (27), alternativa clave si se concretan salidas defensivas.
- Román Vega (lateral izquierdo, Zenit) y Luciano Gondou (delantero, Zenit), aunque ambas negociaciones son difíciles debido a la alta inversión reciente de su club ruso.
- Gianluca Prestianni, la joven promesa de 19 años del Benfica, quien tiene a River muy alto entre sus prioridades.
El mercado recién comienza a moverse, y Gallardo espera novedades para moldear el equipo que tendrá disponible en el 2026.
