Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Van a ganar derechos»: Patricia Bullrich aseguró que los trabajadores son los beneficiados de la reforma laboral

 

La senadora adelantó que el miércoles comenzará el tratamiento de la reforma laboral y esperan que antes del 30 de diciembre esté aprobada.

 
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich defendió el cobro en hospitales públicos a extranjeros sin residencia legal y pidió exigir seguro médico.

La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, afirmó este martes que el proyecto de reforma laboral «ordena todo lo que se devastó con el sistema de indemnizaciones en Argentina» y que todos «van a ganar derechos». La funcionaria se refirió a la iniciativa que el Poder Ejecutivo envió al Senado para su tratamiento en sesiones extraordinarias y remarcó que se trata de una norma orientada a modificar el esquema vigente en materia laboral.

En diálogo con el canal A24, la exministra sostuvo que «es una ley que ordena todo lo que se devastó con el sistema de indemnizaciones en Argentina». En ese marco, explicó que la reforma «hace es modernizar el sistema laboral que tenga que ver con la realidad de las empresas y un mercado laboral, que tiene el 43% en la informalidad», al referirse a uno de los datos que, según señaló, describe la situación actual.

Al abordar específicamente el régimen de indemnizaciones, la dirigente aclaró que continuará vigente la ley de contrato de trabajo, aunque con modificaciones puntuales. «Lo que no hay es inflación de la industria del juicio», afirmó, y explicó que «esa realidad es la que no puede pasar, el juicio no puede generar el daño de cierre de una empresa y trabajadores que se queden sin trabajo. Tiene que haber razonabilidad».

Derechos laborales: ¿Más o menos?

En el mismo sentido, Patricia Bullrich consideró que las modificaciones que plantea el proyecto “no es la esclavitud, es no destruir las empresas que tienen miedo”. A continuación, agregó: “Acá al revés. Van a ganar derechos más de la mitad de la población argentina que hoy no tiene cero derecho. Los sindicalistas, por ejemplo, están preocupados porque van a tener menos plata en las obras sociales”.

´»Estamos tratando de modernizar, pero también de darle derechos a todos los argentinos trabajadores que no tienen ni obra social, ni seguro de desempleo, ni seguro de riesgo de trabajo, que no tienen nada», añadió la funcionaria libertaria.

Cuándo arranca del debate de la reforma laboral

Patricia Bullrich también se refirió al tratamiento legislativo de la iniciativa y adelantó posibles plazos. «De acuerdo a los cálculos nuestros, el miércoles arrancaría la comisión», señaló, al tiempo que indicó que el oficialismo está dispuesto a acelerar el debate parlamentario si fuera necesario.

En ese contexto, la senadora afirmó que «si hay que trabajar sábado y domingo, no tenemos problema», y agregó: «Vamos a respetar Navidad, pero después se puede trabajar», en referencia al cronograma previsto para el análisis del proyecto de reforma laboral en el Senado durante el período de sesiones extraordinarias.

CLEVER