Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Vengo de un papá quejoso»: la confesión de Mario Massaccesi durante la promoción de su libro

 

El conductor brinda entrevistas para comentar su nueva obra.

 
Mario Massaccesi

Este mes, Mario Massaccesi presentó ¿Qué hacemos con las quejas? Este es el cuarto libro que tiene con Patricia Daleiro, una escritora uruguaya con quien ha tenido un gran feeling y ha podido escribir textos que han emocionado a los lectores de todas partes del país.

Durante una entrevista con Infobae, Mario Massaccesi habló del contenido de su libro. Para el conductor de Cuestión de Peso, hay ciertos tips para evitar que la queja se convierta en un estilo de vida, lo que podría terminar siendo muy perjudicial para la salud mental de las personas.

“Primero, aceptar que sos quejoso o quejosa. Un tip sería levantar la mano y pedirles a los demás que levanten la mano cada vez que te estás quejando. Ahí te vas a dar cuenta que tenés más quejas que otro tipo de pensamientos”, reconoció Mario Massaccesi.

Una vez que logramos identificar la queja, el presentador nos invita a analizar el tipo de resolución que le podemos dar al asunto. “Preguntarte si de eso que te estás quejando, la solución depende de vos o no. De esa parte que sí depende de vos, preguntarte qué acción necesita esa queja para que te puedas dejar de quejar. Es como un caminito muy práctico”, resaltó.

Lo que dice Mario Massaccesi

“Vengo de un papá quejoso, donde nunca nada fue una inversión, todo fue un gasto, donde para hacer algo mi madre nos decía: ‘Que no se entere tu padre. Andá al Tren de la Alegría, pero que no se entere tu padre’. Entonces, la queja hizo en nosotros tener que esconder la felicidad momentánea”, señaló Mario Massaccesi.

Asimismo, el comunicador reconoció que eso afectó su día a día. “Eso no me lo perdono. A él sí, por supuesto, porque lo amo, hizo lo que pudo, pero no me perdonaría yo ocultar algo que me hace inmensamente feliz porque no se lo tengo que mostrar a alguien porque se queja. Eso no lo quiero”, reconoció. “Es una búsqueda. No es que era feliz, pero es una manera de tratar de estar. La felicidad es una forma de aprender a mirar la vida. El motor siempre es el mismo: la transformación de uno mismo y la de los demás”, cerró.

CLEVER