En la jornada de hoy se confirmó que River está muy cerca de cerrar a un nuevo refuerzo en el mercado de pases 2026. El mismo es Aníbal Moreno. La cuenta “@racingdealma” compartió la siguiente información: “Racing no recibiría dinero por Aníbal Moreno. Palmeiras lo vende a River en 7 millones y la plusvalía del 20% era por sobre 7.5 de dólares. Si comenzaba 2026 sin venderlo Palmeiras debía pagar 1,5 millones d euros. Lo haría antes para evitar esto”.
Al volante hay que sumar a Fausto Vera, quien no continuará en Atlético Mineiro y jugará a préstamo en River. Pero a estas piezas hay que agregar una tercera: Santiago Ascacibar. River sueña con la llegada del jugador de Estudiantes.
Recientemente el volante conquistó el Trofeo de Campeones con el Pincha y al final del encuentro expresó lo siguiente: “Quiero pensar tranquilo, tomarme el tiempo necesario, porque pasa todo muy rápido. Voy a pensar en mi futuro. Quiero tomar una decisión que me llene más”. Todo indica que Ascacibar dejará a Estudiantes. Aunque todavía no está claro cuál será su próximo destino.
¿Cuándo vuelve a jugar River?
Por otro lado recientemente se llevó a cabo el sorteo correspondiente a los próximos torneos de la Liga Profesional de Futbol de cara al 2026: el Apertura y Clausura. El conjunto de Gallardo quedó emparejo en el Grupo B.
Los siguientes serán sus adversarios: Racing, Belgrano, Huracán, Barracas, Estudiantes RC, Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia, Gimnasia LP, Banfield, Tigre, Central, Aldosivi, Atlético Tucumán y Sarmiento. Por la fecha 1 el Millonario enfrentará a Barracas Central a finales de enero en condición de visitante.
Mientras que el Grupo B estará formado por los siguientes equipos: Boca, Independiente, Talleres, San Lorenzo, Riestra, Instituto, Platense, Estudiantes LP, Gimnasia MZA, Lanús, Vélez, Newell’s, Defensa, Central Córdoba y Unión. Debido al formato del torneo, River no enfrentará a la mayoría de estos equipos el próximo año.
Aunque vale recordar que se llevará a cabo una fase de grupos de 16 fechas. 14 más dos Interzonales. En el caso de River uno será el Superclásico ante Boca. Mientras que el otro será contra Vélez. Como dato de color, varios sectores consideran que el conjunto de Gallardo tuvo mucha fortuna en el sorteo.
