Desde hace varias semanas que River comenzó a moverse para armar el plantel de cara a un 2026 donde el máximo objetivo será resurgir luego de un 2025 para el olvido. Marcelo Gallardo apuntó de lleno a la llegada de Santiago Ascacibar y en las últimas horas el que habló del posible traspaso fue Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.
Fue en diálogo con F90, programa de ESPN, que Verón habló sobre diversos temas y claramente una de las preguntas de rigor es qué pasará con Ascacibar ante el interés concreto de River. La Bruja, lejos de indicar que el traspaso es inviable, dejó la puerta abierta a la chance de que el Ruso pueda salir en este mercado de pases.
“Nosotros al Ruso lo queremos retener, pero nos da el cuero hasta un punto. No podemos hacer locuras, no nos da. Está claro que queremos retenerlo, pero hay una cuestión económica en la que va a llegar un punto en donde no podemos competir y deberá decidir él. Nosotros lo vamos a acompañar porque hizo un esfuerzo al volver, como también lo hizo el club”, afirmó Verón.
“No somos de cortarle la carrera a alguien o decir que no se va a mover. Vamos a hacer el esfuerzo máximo, que él lo sabe, y si no se puede, lo vamos a acompañar y esperar a que el día de mañana quiera terminar su carrera en el club”, sentenció el presidente de Estudiantes, quien sabe que está ante la posibilidad de perder al capitán de su equipo.
River ya hizo acercamientos más que certeros para quedarse con Ascacibar y la idea es enviar una oferta la próxima semana, después de que Estudiantes termine la competencia. Si bien la idea primaria del Millonario es ofrecer la compra del 50% de la ficha, llegado el caso está listo para pagar los 6 millones de la cláusula de salida de ser necesario.
