Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Víctor Hugo Morales calificó como «insoportable» al gobierno de Javier Milei

 

El periodista cuestionó al poder económico, al Presupuesto y advirtió sobre un deterioro profundo de la democracia, la cultura y la educación.

 
Víctor Hugo Morales

El periodista Víctor Hugo Morales denunció una forma de fascismo en el Gobierno de Javier Milei, por el dominio del poder económico y la falta de defensas sociales, al analizar el contexto político y social actual. Además, sostuvo que se trata de un proceso histórico en Argentina que se profundizó con respaldo institucional.

En sus declaraciones, el comunicador describió un escenario de impotencia social similar al que generan las dictaduras. Sin embargo, remarcó que la situación actual tiene la particularidad de operar con legalidad democrática, lo que, en consecuencia, vuelve más complejo el escenario para amplios sectores de la sociedad.

La economía como forma de dominación

Morales afirmó que el país atraviesa una “dictadura de la economía” conducida por el denominado círculo rojo. Así, señaló que ese poder consolidó un dominio absoluto sobre las demás expresiones sociales, políticas y culturales, de un modo que calificó como abominable.

Asimismo, sostuvo que esa lógica permite avanzar sin límites visibles. Por otro lado, comparó la situación con un estado de indefensión colectiva. Donde “te hacen cualquier cosa” sin que existan herramientas reales para enfrentar esas decisiones.

Víctor Hugo Morales

El periodista también vinculó ese proceso con la aprobación de políticas públicas recientes. En consecuencia, advirtió que votar presupuestos como el actual habilita recortes que impactan de lleno en áreas sensibles como la educación, la cultura y el trabajo.

Democracia formal y retroceso social

Según Morales, el rasgo más grave del momento es que ese avance se produce bajo la cobertura de la democracia. Luego, explicó que esa legalidad permite humillar a la clase trabajadora y arrasar con derechos históricos sin recurrir a mecanismos represivos clásicos.

Finalmente, el conductor expresó que este escenario marca un deterioro profundo de la calidad democrática. Así, concluyó que la combinación de poder económico concentrado y debilidad social genera un clima de sometimiento que la Argentina ya ha conocido en otros períodos de su historia.

CLEVER