Victoria Villarruel difundió un mensaje de Navidad y pidió “paz, fuerza y unidad”. El saludo se publicó este miércoles y adquirió relevancia por el contexto de su relación con el Gobierno.
La vicepresidenta Victoria Villarruel compartió este miércoles un mensaje por la Navidad. Lo hizo a través de sus redes sociales, con un texto centrado en valores religiosos y de unidad nacional. Además, el mensaje incluyó una referencia directa al significado cristiano de la fecha. En ese marco, Villarruel evocó el nacimiento de Jesucristo y el rol de la Sagrada Familia como símbolo fundacional.

Te puede interesar: El abogado de Cristina Kirchner cuestionó a dirigentes por la ausencia de apoyos en Navidad
Un mensaje religioso con llamados a la unidad
“Que en esta Nochebuena donde nace Jesucristo, nuestros corazones se llenen de gozo”, expresó la vicepresidenta. En ese sentido, mencionó a la Sagrada Familia como un ejemplo de humildad y origen de la cristiandad.
Luego, Villarruel amplió su mensaje con un llamado social. “La Navidad es el momento en que agradecemos y recordamos a los que no están”, señaló. Además, pidió “paz, fuerza y unidad para todos los argentinos”.
El contexto político y la relación con el Gobierno
Sin embargo, el mensaje se difundió en un escenario político particular. En los días previos, Villarruel había expuesto diferencias con la Casa Rosada. La tensión se reflejó en reclamos públicos vinculados al funcionamiento del Senado.
En ese marco, la vicepresidenta cuestionó la falta de fondos asignados a la Cámara alta. “A partir de diciembre estamos entrando en rojo”, afirmó. Según explicó, la situación se dio pese a una administración austera.
Por último, Victoria Villarruel sostuvo que no hubo antecedentes similares. “No pasó nunca que haya un cero en uno de los incisos”, denunció. Así, el mensaje navideño convivió con un escenario de fricción política aún abierto.
