Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel otorgó un bono de $500 mil a los empleados del Senado

 

La presidente del Senado aseguró que «gracias a los ahorros presupuestarios, la gestión se puede permitir otorgar el bono sin la necesidad de generar gastos extra».

 
Victoria Villarruel

La vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, autorizó un pago especial de 500 mil pesos a los empleados de la Cámara Alta por fin de año. La bonificación no será remunerativa ni bonificable, y solo podrán acceder a ella los trabajadores que hayan realizado sus tareas durante seis meses, es decir, aquellos que no se encuentren en comisión o uso de licencia.

Según revelaron fuentes a la agencia Noticias Argentinas, el pago se efectuará por única vez en diciembre para todo el personal permanente, temporario o con regímenes especiales. En el artículo 2 de la norma, se establece que se excluirá del cobro de los 500 mil pesos al personal «que no haya prestado servicios efectivos, como mínimo, durante seis (6) meses en el presente ejercicio y que se encuentre en calidad de adscripto, en comisión de servicios o en uso de licencia extraordinaria».

Un pequeño extra por el trabajo realizado

Asimismo, se indicó que «el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente se imputará de la partida correspondiente del presupuesto del Senado de la Nación».

En el escrito, Villarruel argumentó que «es política institucional de esta Presidencia del Honorable Senado de la Nación promover la mejora continua de las condiciones laborales, consolidad la carrera administrativa regulada por el Estatuto para el Personal del Congreso de la Nación y fortalecer de manera permanente el funcionamiento institucional de la Cámara, reconociendo que el bienestar del personal constituye un componente esencial para la calidad, eficiencia y continuidad del servicio público parlamentario».

Los poderes del Senado

Finalmente, se señala que el Senado tiene la facultad de «otorgar asignaciones extraordinarias o bonos de pago único como herramienta para atender circunstancias excepcionales o estacionales que impacten en el personal legislativo, sin modificar la estructura escalafonaria y remunerativa básica del régimen»; y que «los ahorros presupuestarios implementados por la actual gestión durante el presente año permiten hacer frente a la medida sin generar requerimientos adicionales para su financiamiento».