Virginia Gallardo vivió uno de los días más intensos de su vida al asumir como diputada nacional por Corrientes. Sin embargo, la emoción por su debut legislativo quedó rápidamente opacada por una inesperada polémica: su look para la jura. Ahora, desde el programa Tarde o Temprano, contó cómo atravesó ese momento, respondió críticas y desmintió las imágenes alteradas que circularon en redes sociales.
Qué dijo Virginia Gallardo sobre su look
“Entré toda seria, toda ubicadita. Dejé el celular y dije: ‘Virginia, comportate’”, relató entre risas sobre su ingreso al recinto. Sin embargo, la escena que encontró fue más caótica de lo que imaginaba. “Era un grito acá, otro grito allá, volaban cosas. Yo era sapo de otro pozo, ¡peor que el Bailando!”, describió. Lejos de sentirse fuera de lugar, aseguró que terminó destacándose: “Pensé que yo iba a desentonar y, por el contrario, estaba regia”.

Mientras tanto, en redes sociales comenzaban a viralizarse fotos adulteradas de su outfit. En varias de ellas se la veía con botas de animal print y una pollera de lentejuelas que jamás usó. “Me metieron pollera de lentejuela y botas, todo hecho con inteligencia artificial”, aclaró, sorprendida por el nivel de manipulación. En realidad, su look consistía en un mono blanco y sandalias, una elección que tuvo un trasfondo completamente personal.
Gallardo reveló que no había planificado ningún atuendo especial para la jura, sino que priorizó acompañar y contener a su hija Martina, de cinco años, que estuvo con ella durante la ceremonia. “Fui a buscar el look de Martu, no el mío. Entiendan que era un día único para mí, pero también para ella”, comentó. Y admitió que no imaginó la magnitud de la controversia: “Lo tradicional era ir con trajecito, pero dije ‘este es un día especial’. No pensé que me iban a decir todo esto. Era un mono, tampoco era una cosa…”
También habló de la frase que eligió para jurar, que generó curiosidad. “Elegí cumplir con la Constitución, nada más”, explicó. Y lanzó una frase que no pasó desapercibida: “El que jura por Dios, por la patria y por los santos… es un mentiroso. Desconfío más del que jura por todo eso que del que no jura por nada”.
