River quiere dejar en el pasado su pésimo 2025. Luego de haber perdido todas las competencias en las que participó, el equipo de Marcelo Gallardo está licenciado hasta fines de diciembre. Aún así, dentro del club ya trabajan pensando en el futuro.
Para olvidar el mal trago que significó este año para River, la dirigencia y el entrenador y piensan en el mercado de pases. La idea es no excederse con los gastos y ser estratégicos a la hora de incorporar. En ese marco, un histórico volante le lanzó un guiño al Millonario.
El exjugador de River que podría volver en el 2026
La noticia encendió las alarmas positivas en Núñez y generó gran expectativa entre los seguidores de River. Tras coronarse campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo, Nicolás De La Cruz le habría dejado un claro «guiño» a Marcelo Gallardo para considerar su vuelta.
De hecho, el director técnico de River ya piensa en un posible regreso del volante uruguayo. El mensaje que disparó las especulaciones no fue un comunicado formal, sino una acción en redes sociales que sirvió como una chicana directa y celebrada contra el rival que eliminó al Millonario.
??? El guiño a River de Nico De La Cruz, tras la consagración de Flamengo, reposteando una vieja picanteada de Vitor Roque ????? pic.twitter.com/2XRALlKRsX
— Diario Olé (@DiarioOle) December 1, 2025
De la Cruz, quien levantó la Copa Libertadores, disfrutó su consagración y aprovechó el momento para responderle a Vitor Roque, futbolista del Palmeiras. La disputa se originó cuando Roque, tras eliminar a River, publicó una historia polémica en sus redes sociales que el uruguayo no olvidó.
El brasileño había posteado una foto suya careándose con el defensor de River, Lautaro Rivero, y escribió la frase «Buenos días», mofándose del juvenil. Gallardo sabe bien que Rivero tuvo aquel cruce con el brasileño, quien fue la figura de la llave en ambos encuentros.
Tras la victoria, Nicolás De la Cruz devolvió el golpe. Publicó una captura de pantalla del posteo original de Vitor Roque y replicó con un tajante «buenas noches», cerrando la burla del rival de River.
Este acto fue interpretado como una muestra de afecto hacia el cuerpo técnico de Gallardo y una señal en el marco del mercado de fichajes. No obstante, un obstáculo podría complicar la operación.
Desde Brasil, advirtieron que las lesiones musculares y los problemas físicos de Nicolás De La Cruz podrían ser la razón por la que el Flamengo estaría buscando una salida para el talentoso volante. River deberá evaluar la situación física del mediocampista antes de concretar su posible retorno bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
