Luego de lo que fue un 2025 paupérrimo, River comenzó a trabajar fuertemente en el mercado de pases para sumar refuerzos de calidad de cara al 2026. Marcelo Gallardo pretende sumar jugadores en todas las líneas y ahora el Millonario empezó a trabajar para lograr la llegada de un crack del Inter de Milán con el Ok de Javier Zanetti.
En estos momentos River está terminando de cerrar la contratación de Fausto Vera, quien tiene todo listo para estampar la firma, mientras que se espera a que Estudiantes de La Plata termine de competir para avanzar con todo por Santiago Ascacibar. Además de estos apellidos, Gallardo quiere a un volante creativo y ya tiene apuntado a un jugador que sonó en el pasado.
River tiene en la mira a Valentín Carboni, volante ofensivo de 20 años que pertenece al Inter de Milán. El zurdo ya supo estar en la mira del Millonario tiempo atrás pero la operación no llegó a buen puerto. Ahora se da una situación donde el club de Núñez podría salir muy beneficiado sobre todo por el visto bueno del club italiano.
“La cesión de Valentín Carboni al Genoa se espera que se interrumpa ya que regresará al Inter en enero. El próximo paso será un nuevo préstamo, ya que el Inter quiere que Carboni juegue con regularidad y tenga más tiempo de juego”, indicó Fabrizio Romano. Es acá donde ingresa River para ofertar la contratación del zurdo cedido por una temporada.
Carboni ya tuvo paso por la Selección Argentina mayor y es comparado por Franco Mastantuono por el manejo de su pierna zurda, elegancia y tranco. Se sabe que la familia Carboni es hincha de River, cuestiones que terminarían ayudando y mucho a que el traspaso se pueda realizar. Todo está en el marco de charlas informales para ver si se puede avanzar a la formalidad en los próximos días.
