Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

A horas de cerrar el mercado de pases, ¿Gallardo mete un bombazo en River?

 

El entrenador trabaja a contrarreloj, apurado por el cierre.

 
River
Fuente: Archivo

River empieza a dejar atrás un 2025 para el olvido y encuentra señales positivas en el arranque del Torneo Apertura. Tras un debut alentador ante Barracas, Marcelo Gallardo apunta a sostener el rumbo y reconstruir un equipo competitivo.

En ese marco, River vive horas de máxima expectativa. El mercado de pases del fútbol argentino se encamina a su cierre formal este martes por la noche. Mientras, la dirigencia y Gallardo guardan un as bajo la manga. Aunque el club ya concretó los arribos de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña, una transferencia estratégica al exterior le permitirá al «Millonario» seguir incorporando piezas. Incluso después de la fecha límite.

Qué planea hacer River antes de cerrar el mercado de pases

La llave de esta operación es el juvenil Lisandro Bajú. El defensor de River partirá a préstamo a Montevideo Wanderers de Uruguay. Será un acuerdo sin cargo ni opción de compra. Al sellar esta transferencia al extranjero, River obtendrá un cupo extra para sumar un refuerzo más, extendiendo su ventana de negociaciones. Esta posibilidad llega en un momento donde el club había «sacado el pie del acelerador», priorizando el rendimiento de los juveniles tras no poder concretar las primeras opciones en el puesto de extremo.

La llave de esta operación es el juvenil Lisandro Bajú. El defensor de River partirá a préstamo a Montevideo Wanderers de Uruguay. en un acuerdo sin cargo ni opción de compra. Al sellar esta transferencia al extranjero, River obtendrá un cupo extra para sumar un refuerzo más, extendiendo su ventana de negociaciones. Esta posibilidad llega en un momento donde el club había «sacado el pie del acelerador», priorizando el rendimiento de los juveniles tras no poder concretar las primeras opciones en el puesto de extremo.

A pesar de la conformidad actual, Gallardo no se retira del todo. El DT todavía pretende sumar un defensor central y un futbolista de ataque, ya sea un extremo o un centrodelantero de jerarquía. No obstante, la directiva en River está decidida a no realizar «locuras» económicas. Sólo se abrirán charlas si aparece una oportunidad realmente interesante que jerarquice el plantel; de lo contrario, se esperará hasta el mercado de invierno.

Otro factor determinante en las próximas horas es la situación de Paulo Díaz. El chileno, que no es prioridad para el cuerpo técnico, fue convocado sorpresivamente para el último partido ante Barracas Central debido a un cuadro gastrointestinal de Kevin Castaño, pero no sumó ni un solo minuto. Su inminente salida a mercados como la MLS, Brasil o México no solo aliviaría la masa salarial por su alto contrato, sino que también podría otorgarle a River otro cupo adicional para seguir reforzándose.