Matías Alé rompió el silencio y dio detalles contundentes sobre la polémica salida de Alfa de la obra que encabeza en Mar del Plata. En medio del revuelo, el actor explicó los motivos que lo llevaron a tomar una decisión drástica, dejando en claro que la situación se volvió insostenible tanto en lo personal como en lo profesional.
Según relató, el conflicto no fue aislado ni repentino. “Terminó a las piñas. Terminó mal con la compañía. Habló muy mal de Mar del Plata y, a pesar de eso, dije: ‘lo voy a sumar’. Nadie quería traerlo. Dije: ‘Démosle una oportunidad’. Porque yo lo quería, siempre hemos tenido un vínculo”, contó, revelando que apostó a la buena fe pese a las advertencias previas.
Sin embargo, Matías Alé aseguró que el comportamiento de Alfa cruzó límites imposibles de tolerar. “Yo no puedo tener al lado mío en la calle Rivadavia una persona que agrede a la gente que se acerca a sacar una foto. Y él sigue provocando”, explicó, remarcando que la convivencia diaria y la exposición pública terminaron afectando el clima laboral.
El actor también reveló un conflicto paralelo que agravó el escenario. “Vino a la puerta del teatro. No se quiere ir del departamento que alquilé… Voy a tener que tomar medidas judiciales porque la está haciendo muy difícil”, señaló, dejando en evidencia que el problema trascendió el ámbito artístico.
Para cerrar, Matías Alé fue aún más tajante y hasta le sugirió cambiar de rumbo. “Tiene que entender que él no está para esto. Él está para estar encerrado en una casa o ir a Cuestión de Peso. No está para el contacto con la gente. Que se ponga una agencia de autos. Tal vez no es esta su profesión. Tal vez le llegó tarde o no le gusta… ¡pero yo no lo quiero cerca!”, concluyó, marcando un punto final definitivo al vínculo.

