Marcelo Gallardo había tomado decisiones claras a fines del año pasado. El Muñeco decidió prescindir de varios jugadores históricos de River, muchos de ellos que terminaban su contrato. Y se fueron. Otros, con contrato vigente, también arrancaron de atrás por decisión de Gallardo. Pero uno cambió su situación y se suma al plantel.
A fines de 2025, Paulo Díaz fue borrado por Gallardo. El chileno venía con bajos rendimientos y el Muñeco decidió dejar de convocarlo en los partidos finales del Millonario. El DT habló con él y le dijo que arrancaba de atrás, pero al seguir en el equipo, sin ofertas seductoras, volvieron a hablar. Y todo cambió.
«Hablo con Paulo Díaz todo los días, como con todos. Tuvo posibilidad de salida. Encontramos que las ofertas que llegaron no eran suficientes para dejarlo salir, es un jugador de jerarquía», manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa sobre la situación del chileno.
«Vimos la respuesta de la pretemporada, la hizo muy bien, a consciencia, muy profesional. Viendo el tiempo que tenemos en el mercado, hablamos y dijimos que si te quedás, te vamos a tener en cuenta, vas a ser considerado, aunque arrancás de atrás», agregó Gallardo.
Así las cosas, la situación del chileno cambió y se suma al primer equipo de River como una alternativa más para el Muñeco. «Aceptó con gusto y dijo vamos para adelante. Es un jugador más de nuestro plantel. Un jugador importante más», manifestó Gallardo.
Cambió todo para Paulo Díaz
«Gallardo dijo que habló con Paulo Díaz, que arranca de atrás, pero por la buena pretemporada que hizo, lo va a tener en cuenta. Por eso volvió a ser convocado tras varios partidos», comentó también el periodista Juan Balbi, quien sigue el día a día de River en ESPN.
«Todo daba a entender que era un ciclo terminado. Ahora, las propuestas que llegaron a River por Paulo Díaz no fueron suficientes. No hubo un ofrecimiento interesante, el técnico lo vio bien, por eso arranca de atrás, pero está dispuesto a mantenerlo en el equipo. Paulo Díaz pasa a ser un jugador más de River», afirmó Juan Balbi.
