Cristina Pérez sorprendió a sus televidentes cuando decidió dejar de lado su histórica conducción en Noticias Telefe para abrazar una nueva etapa. Más que un retiro profesional, lo vivió como un cambio profundo en su vida. “Si no puedo priorizar el amor de mi vida, nada tiene sentido”, explicó para justificar su elección que implicaba una transformación en su carrera.
La periodista relató que esa etapa de su vida combinó momentos de gran felicidad y profundo dolor al mismo tiempo. El contraste entre ambas experiencias la llevó a replantearse sus prioridades, una vez que su relación con Luis Petri, exMinistro de Defensa se oficializara. Esa tensión emocional marcó un punto de partida para su evolución personal y a la que se enfocó para tomar la decisión de dejar atrás su rol ante las cámaras de Telefe Noticias para empezar un nuevo proyecto en LN+.
En su forma de pensar hoy, Cristina Pérez abrazó la filosofía de fluir con la vida y dejar que las circunstancias sigan su curso natural. Su mantra es “sé como el agua”, frase que repite como una guía para aceptar los ciclos. “¿Viste cuando Bruce Lee dice ‘Be like water’ (sé como agua)? Si la vida es un vaso, te convertís en el vaso… hay cosas a las que no te podés oponer porque tu vida te está mostrando que cambió el ciclo”.
Cristina Pérez y su adiós a Telefe
Esa orientación espiritual la acompañó también en decisiones personales importantes, como su relación afectiva con Luis Petri. En entrevista para una revista argentina, Cristina Pérez contó cómo vivió su casamiento y la certeza con la que dijo sí a su pareja, algo que antes creía que no sucedería. Además, recordó el momento con emoción, destacando que no sintió dudas. “Siento que no soy del todo sin él».
A la par, Cristina también explicó que su forma de pensar no es estática: evoluciona con las experiencias y con el paso del tiempo. Y es que confesó que su mirada es más amplia y menos atada a mandatos externos. “Evolucionamos, cambiamos, crecimos… lo que importa es no vivir según lo que esperan los demás”, reflexiona con honestidad esa misma que la caracteriza delante de las pantallas.
Hoy, Cristina Pérez vive desde una libertad interior que la impulsa a tomar decisiones que la representan. Ahora su filosofía personal está construida sobre la autenticidad y el compromiso con su propio sentir. Cada elección, laboral o íntima, se hace desde ese lugar profundo.
Y es que la vida, para la periodista y escritora, es un continuo proceso de adaptarse y reinventarse. “Agradezco a la vida el desafío de cada salto que tuve que hacer en el trapecio. Me estaba esperando del otro lado para agarrarme y no dejar que cayera al vacío”.
