En el marco de la causa por violencia de género que involucra a Romina Gaetani y su ex pareja, Luis Cavanagh, los especialistas que evaluaron a la actriz concluyeron que su situación actual es de “alto riesgo”. El informe fue realizado por profesionales del Centro de Atención a la Víctima. El organismo dependiente del Ministerio Público Fiscal, fue elevado a la fiscal a cargo del expediente.
La evaluación de la situación de Romina Gaetani
La evaluación se llevó a cabo la semana pasada. Luego de una entrevista presencial con Gaetani basada en un cuestionario específico para este tipo de situaciones. La medida fue solicitada por la fiscal María José Basiglio, que investiga al empresario por lesiones leves agravadas por el vínculo y por tratarse de violencia de género.
El documento elaborado por las psicólogas del organismo advierte que el imputado presentaría conductas de control y celos excesivos, incluso vinculadas a la actividad laboral de la actriz. El informe adquiere especial relevancia teniendo en cuenta que, al declarar ante la fiscalía, Gaetani decidió no solicitar medidas restrictivas contra su ex pareja.

La denuncia que dio origen a la causa se presentó la noche del 28 de diciembre, luego de un llamado al 911. Cuando llegaron al lugar, efectivos policiales constataron que la actriz se encontraba atravesando un ataque de ansiedad y presentaba dolores físicos.
En el sanatorio, los médicos certificaron lesiones visibles en brazos y cadera, lo que activó de inmediato el protocolo para casos de violencia de género. Cavanagh fue trasladado a la comisaría para quedar a disposición de la fiscalía.
Días después, Gaetani reapareció públicamente al subir a un escenario junto a La Bomba de Tiempo, donde interpretó la canción Malo, de Bebe. Para promocionar la presentación, compartió un video en redes sociales en el que se observaba un moretón en uno de sus hombros.
