River sigue con su pretemporada en San Martín de Los Andes donde Marcelo Gallardo tiene la intención de rediseñar al equipo luego de un 2025 para el olvido. Mientras el mercado de pases se sigue moviendo se confirmó que un jugador del Millonario se va envuelto en un verdadero escándalo para convertirse en nuevo futbolista del Parma.
Sin dudas que una de las noticias más resonantes de las últimas semanas es la salida de Luca Scarlato, joya de las inferiores de River, quien a pesar de tener sobre la mesa un contrato listo para firmar decidió dejar el club bajo el derecho de patria potestad. Su madre rompió el silencio denunciando malos tratos por parte de los coordinadores de inferiores, algo que terminó siendo negado por el Millonario.
Lo cierto es que en medio de las diferentes versiones se terminó de cerrar la etapa de Scarlato en River sabiendo que había una enorme cantidad de clubes en Europa listos para lanzar ofertas interesantes para el juvenil que tiene pasta de crack. Finalmente se supo que un club histórico de Italia es el que está más cerca de cerrar su contratación.
“Luca Scarlato está muy cerca de fichar con Parma, tras irse de River por patria potestad”, indicó el periodista Luca Bendoni. Ahora es solo cuestión de días para que se confirme que la joya que se formó en el Millonario se marche al fútbol italiano sin dejarle un solo peso al club de Núñez y lo peor es que todo se da en una situación más que escandalosa.
A causa de esta salida estrepitosa, River logró involucrar a la AFA en este asunto y es por eso que se definió que ningún futbolista que se marche de su club por patria potestad podrá ser citado para jugar en la Selección Argentina en ninguna categoría, por lo que Scarlato no tendrá chances de vestir nuevamente la camiseta Celeste y Blanca en el futuro.
