Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

ATE convocó a una marcha contra la intervención de Estados Unidos en Venezuela

 

El gremio estatal llamó a movilizarse este lunes en Plaza Italia en rechazo al accionar de Estados Unidos en Venezuela y denunció una violación al derecho internacional.

 
ATE contra intervención de Estados Unidos en Venezuela
ATE convocó a una marcha en Buenos Aires contra la intervención de Estados Unidos en Venezuela y denunció una violación del derecho internacional.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una movilización contra la intervención de Estados Unidos en Venezuela. La protesta se realizará este lunes 5 de enero en Plaza Italia, en la Ciudad de Buenos Aires.

La marcha fue convocada bajo la consigna “Fuera EE. UU. de América Latina” y comenzará a las 17:00 en Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo. La protesta se sumó a una serie de manifestaciones regionales.

Desde ATE señalaron que la movilización se realizó “en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”. El gremio cuestionó el rol de Washington en los recientes hechos ocurridos en Venezuela.

Te puede interesar: Las siete leyes de la oposición que Javier Milei vetó en 2025 tras una fuerte pulseada en el Congreso

El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, expresó duras críticas al accionar de la administración estadounidense. “Se creen los dueños del mundo y hay que frenarlos”, afirmó el dirigente gremial.

Clima de tensión social y refuerzo de seguridad en la Ciudad

La convocatoria se dio en un contexto de creciente conflictividad social y sindical en Argentina. Durante el fin de semana, organizaciones de izquierda y movimientos sociales ya habían realizado protestas frente a la Embajada de Estados Unidos.

En ese marco, los manifestantes advirtieron sobre las consecuencias de un eventual cambio de régimen impulsado por una potencia extranjera. Las consignas apuntaron a rechazar cualquier forma de injerencia externa. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad dispuso un refuerzo de seguridad en zonas diplomáticas ante la previsión de nuevas concentraciones durante el inicio de la semana.

La movilización convocada por ATE se inscribió en una agenda regional marcada por tensiones políticas y diplomáticas, mientras distintos sectores sindicales y sociales anticiparon que continuarán las protestas contra la intervención de Estados Unidos en Venezuela.