Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Atletas cuestionan a Trump tras la operación en Venezuela que conllevó la captura de Nicolás Maduro: «Loco»

 

Una ola de figuras del deporte arremetió contra el mandatario republicano.

 
Trump
Fuente: Archivo

El panorama político en Venezuela dio un giro totalmente inesperado por la intervención militar ordenada por Donald Trump. Un operativo al completo de soldados estadounidenses dio con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Dicha captura abrió una ola y repercusión mediática por parte de diversas figuras del ámbito político, quienes no dudaron en cuestionar las acciones del mandatario republicano. Trump quedó en el centro de la escena política y deportiva luego de lapidarias críticas.

Las redes sociales se convirtieron en las olas masivas en donde diversas personalidades del deporte arremetieron contra Donald Trump. Una de las primeras en pronunciarse fue Martina Navratilova, extenista checo-estadounidense.

Las críticas hacia Donald Trump no se hicieron esperar

«Está absolutamente loco. Sin mencionar que esto es completamente ilegal», empezó diciendo la histórica campeona mediante un mensaje en su cuenta X (anteriormente Twitter). Según sus palabras, Navratilova asegura que Donald Trump busca ser «el rey del mundo» por la invasión a Venezuela.

«Presidente de la paz, mi cu**. Trump está infringiendo más leyes que todos los presidentes anteriores juntos. ¡Un criminal en serie en tantos frentes diferentes!», dijo la extenista en respuesta a una editorial en The New York Times.

En el ámbito del fútbol, los cuestionamientos hacia Donald Trump tampoco se hicieron esperar. El exjugador y analista mexicano de ESPN, Roberto Gómez Junco, publicó un mensaje en el que, sin entrar en detalles militares, apuntó contra la retórica del presidente estadounidense y su forma de justificar decisiones extremas.

«Las trumpadas de siempre para tratar de normalizar lo inexplicable y explicar lo injustificado», destacó el exjugador de Chivas del Guadalajara.

La mirada más cercana a lo ocurrido llegó desde Venezuela. Stefany Hernández, medallista olímpica en Río 2016, utilizó sus historias de Instagram para expresarse con ironía y preocupación por la situación en su país. «Estamos vivos. Solo nos están cayendo unas bombitas. SOS. Venezuela es paz. No war. Peace4Ever», señaló la ciclista.

En Europa, el periodista deportivo español Alfredo Duro también reaccionó casi de inmediato. Con un discurso centrado en el marco legal, sostuvo que la intervención carece de respaldo internacional y la definió como una violación a los principios básicos del derecho entre naciones.

«Ni Estados Unidos ha recibido un ataque previo por parte de Venezuela, ni existe mandato alguno del Consejo General de Seguridad de la ONU que justifique una intervención militar. Se llama violación del derecho internacional. Tan peligroso y tóxico como el tradicional imperialismo», escribió el comunicador en su cuenta X.