Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof chicaneó a Milei: “Políticos que se van al extranjero día por medio porque no quieren recorrer su país”

 

El gobernador bonaerense lanzó duras críticas al gobierno de Milei, cuestionó el rumbo económico y apuntó contra los políticos que evitan el contacto con la gente.

 
Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a marcar distancia del Gobierno nacional y lanzó una fuerte chicana contra el presidente Javier Milei. Sin mencionarlo, Kicillof aludió al mandatario al hablar de los “políticos que se van al extranjero día por medio porque no quieren recorrer su país”, en alusión a los reiterados viajes del libertario al exterior. De hecho, ahora mismo se encontraba en Europa, en el marco de distintas actividades.

El palito de Kicillof a Milei

Sin mencionarlo de manera directa, Kicillof apuntó contra el estilo de gestión del oficialismo y criticó a los dirigentes que, según expresó, evitan el contacto con la ciudadanía. “Hay quienes dicen que los políticos no pueden juntarse, no pueden escuchar, no van, no miran, o se mantienen con vallas, separados de la gente, o peor que eso: se van al extranjero día por medio porque no quieren recorrer su país”, lanzó el mandatario bonaerense.

Javier Milei Suiza Davos

Críticas al rumbo económico y a la presencia de “los mismos” que ya estuvieron

En ese marco, Kicillof también cuestionó con dureza el programa económico del Gobierno nacional, al que calificó como “deliberado, decidido e innecesario”. “Estamos en una época de culpabilización de la víctima. Hoy hay un programa económico de terror, y como siempre viene acompañado de este discurso de culpar al laburante y al empresario, mientras les dicen que lo peor ya pasó”, sostuvo.

Kicillof vinculó el actual rumbo económico con experiencias anteriores y recordó la gestión de Mauricio Macri, al señalar similitudes en los equipos y discursos. “Para los que vivieron esta experiencia y la última experiencia neoliberal de Macri, con el mismo ministro de Economía, (Luis) Caputo, con el mismo (Federico) Sturzenegger y el mismo elenco, esto ya lo vimos”, advirtió.

En esa línea, el gobernador ironizó sobre las promesas oficiales de recuperación económica y cuestionó la retórica del macrismo en su momento. “En aquellos momentos hablaban de brotes verdes, de la luz al final del túnel, del segundo semestre. Una capacidad poética admirable, porque de realidad no hubo nada”, recordó.

Finalmente, sostuvo que el relato del gobierno de Milei repite ese esquema, con anuncios de rebotes económicos que no se concretan. “Al comienzo decían que iba a haber una caída y después un rebote formidable que nunca se dio. Luego lo fueron pateando a mitad de año, a fin de año, lo mismo con la inflación y los precios”, concluyó Kicillof.

Las declaraciones se dieron en el marco de un encuentro productivo en Chascomús, junto a empresarios y representantes de distintos sectores, donde el gobernador buscó reforzar su perfil político y diferenciarse del Gobierno nacional, en medio de un clima de creciente tensión entre la Casa Rosada y las provincias.