Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof fue contundente con la reforma laboral de Javier Milei: «No tiene nada que ver con la libertad»

 

El gobernador se manifestó a pocos días de que inicie el esperado debate por la reforma.

 
Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei y cuestionó su proyecto de Reforma Laboral al afirmar que «no tiene nada que ver con la libertad que tanto pregona«. Durante su última conferencia del verano, el mandatario utilizó un controvertido punto de la reforma para ejemplificar los efectos adversos que podría tener la reforma en la vida normal de los trabajadores.

A través de una publicación en su cuenta de X, Kicillof advirtió sobre el impacto negativo que podría tener la reforma laboral sobre el «derecho a descansar» de los trabajadores. «El 57% de las familias no se pueden tomar su merecido descanso«, afirmó el mandatario citando un reciente estudio.

Kicillof cargó contra la «modernización laboral»

Kicillof aseguró que la principal consecuencia del proyecto de «modernización laboral» impulsado por el presidente Javier Milei será la precarización. «Los trabajadores ni siquiera van a poder disfrutar de sus días de vacaciones. Va a ser el empresario o el patrón el que decida si va a dar dos o tres días. No hay libertad«, enfatizó el gobernador bonaerense.

El líder del Movimiento Derecho al Futuro compartió unas palabras que acompañaron el fragmento de su discurso y sostuvo: «La reforma laboral de Milei no tiene nada que ver con la libertad de la que tanto habla. Si los trabajadores y las familias se quedan sin su derecho a descansar y tomarse las vacaciones que les corresponden, esa libertad no es más que un discurso».

Más cambios de la reforma laboral

Además del cambio denunciado por Kicillof, el proyecto de Reforma Laboral del gobierno de La Libertad Avanza introduce, entre otros puntos discutidos, los fondos de cese laboral, destinados a financiar indemnizaciones futuras y reducir el impacto de despidos, estas mismas estarían financiadas por ANSES; habilitaría a los empleadores a fraccionar los días de vacaciones de los empleados y recortaría las contribuciones patronales, lo que impactaría en las obras sociales sindicales.