Javier Milei reivindicó el apoyo a Donald Trump tras la captura de Nicolás Maduro. El Presidente aseguró que Argentina se encolumna en la decisión que tomó su par norteamericano. En ese sentido subrayó que está comprometido con luchar contra el «socialismo del siglo XXI«, donde colocó a Lula da Silva como parte de ese bloque.
En una entrevista brindada a CNN, el jefe de Estado nacional dio su mirada sobre lo que ocurre en Venezuela. Si bien el reportaje fue antes de que Estados Unidos decidiera terminar con la presidencia de Maduro, Milei había anticipado que acompaña la determinación de su par estadounidense.
«Yo apoyo la liberación de Venezuela. El régimen de Maduro es para América Latina lo que fue Cuba en los 70. Intenta instalar el comunismo desde la vía democrática y terminan en un gobierno totalitario. Maduro contaminó el continente con espías, actos subversivos«, justificó con el objetivo de defender a Trump.
En ese sentido, Milei ratificó que EE.UU. cuenta con el respaldo total de su administración y está a disposición de cualquier requerimiento por parte de la Casa Blanca: «Lo que está claro es que Veneuzela tiene un régimen dictatorial, que perdió las elecciones, no reconoció las la derrota y está ilegítimamente en el poder. Estoy de acuerdo con que Estados Unidos avance y, si necesitan de mi apoyo lo van a tener«, afirmó.
Milei, dispuesto a «dar la batalla»
El Presidente fue repreguntado sobre qué tipo de ayuda estaría dispuesto a dar en caso de que Trump le pidiera colaboración. Sin ningún titubeo, el libertario manifestó: «Estoy dispuesto a dar la batalla por la libertad en todo el mundo. Lo que se nos pida, si está a nuestro alcance, lo van a tener».
Lula, el otro apuntado
El titular del Ejecutivo también fue contundente al momento de explicar qué visión tiene sobre su colega de Brasil. El último encuentro que compartieron había sido la Cumbre del Mercosur, donde se vio un saludo distante y tenso. «No nos encontramos y no hablamos. No lo busqué ni me interesa«, contestó con desgano.
«Lula está alineado con el socialismo del siglo XXI. La solución de los aliados al socialismo del siglo XXI es que no paguen los costos por las aberraciones que hicieron. Los socios se cuidan«, concluyó para explicar por qué se encuentra enfrentado con Lula y Nicolás Maduro.
