River inició una nueva etapa con Marcelo Gallardo decidido a borrar el mal recuerdo del 2025. El debut con triunfo ante Barracas en el Torneo Apertura reforzó la intención de ratificar el rumbo y fortalecer al plantel.
En ese marco, River no se detiene a pesar del buen arranque en el Apertura. La dirigencia trabaja contrarreloj para darle los últimos gustos al entrenador. Surgió un nombre que promete sacudir el fútbol argentino: Ignacio Vázquez. El aguerrido zaguero central de Platense se volvió en el nuevo objetivo prioritario de Gallardo. Esto, especialmente ante las crecientes dificultades para concretar el arribo de Jhohan Romaña, quien todavía se mantiene en el radar pero con gestiones cada vez más complejas.
El defensor que quiere River
Vázquez no es un desconocido para los clubes grandes. Anteriormente, tanto Boca como Racing lo tuvieron en la mira, pero el Xeneize finalmente no avanzó por sus servicios. Ahora, River busca ganarle de mano a sus clásicos rivales y depositar al defensor bajo sus servicios para jerarquizar la última línea. Aunque el jugador expresó su fanatismo por la «Academia», no le cierra las puertas a la posibilidad de vestir la banda roja, lo que facilitaría las negociaciones en estas horas decisivas.
Desde lo económico, la operación parece viable para las arcas de Núñez. La dirigencia del «Calamar» pretende conservar el 50% de la ficha y vender la otra mitad a River por una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Es un monto que Gallardo considera acorde al valor de mercado del futbolista, quien ya acumula 114 partidos en la Primera de Platense, con dos goles y un título en su haber.
La necesidad de reforzar la zaga es urgente para el cuerpo técnico. Si bien el equipo cuenta con el joven Lautaro Rivero y espera con ansias la vuelta de Germán Pezzella para marzo, el DT quiere variantes de experiencia inmediata. En la lista de alternativas también figuran nombres como Alan Franco, Marco Di Césare y Gastón Hernández. Con el cierre del libro de pases acechando, River busca dar el zarpazo final.
