El diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, afirmó que el presidente Javier Milei “mintió” y que firmó un acuerdo confidencial previo al lanzamiento del token $LIBRA. El legislador de Elisa Carrió sostuvo que la difusión de un contrato de asesoramiento con Hayden Davis refuerza las sospechas y reclamó que la Justicia acelere la investigación.
A través de un mensaje publicado en X, Ferraro aseguró: “$LIBRA: Milei mintió y ocultó un acuerdo firmado con Hayden Davis. La Justicia ya no tiene excusas”. El dirigente opositor citó una publicación periodística en la que se difundió el texto completo de un supuesto acuerdo de asesoramiento fechado el 29 de enero de 2025, es decir, dos semanas antes de la aparición pública del token.

La acusación de Ferraro
Según el diputado, ese documento probaría la existencia de una relación previa, directa y formal entre el mandatario y Davis. En ese sentido, sostuvo que si el asesor actuaba en nombre del Presidente “no se puede alegar desconocimiento” sobre la operatoria posterior vinculada a $LIBRA. También remarcó que durante 2025 el jefe de Estado negó ese vínculo.
Ferraro vinculó el acuerdo con la promoción del token y con la participación presidencial en su difusión. Recordó que, tras el colapso del proyecto cripto, Milei eliminó el posteo en el que lo había mencionado y aseguró no conocer los detalles técnicos. Para el legislador, la existencia de un contrato de asesoramiento contradice esa versión.
En su publicación, el referente de la Coalición Cívica fue especialmente crítico con el contenido del documento filtrado. Lo calificó como un “mamarracho contractual” y afirmó que se trata de un texto “hiperdesprolijo”. Asimismo, señaló que no habría intervenido ningún organismo técnico ni la Secretaría Legal y Técnica. Además, cuestionó que el acuerdo fuera presentado como “confidencial y personal”.
El rol de la comisión investigadora
El diputado también relacionó el nuevo material con las conclusiones de la Comisión Investigadora del caso $LIBRA. Señaló que allí ya se habían detectado movimientos de compras masivas del token segundos antes de la publicación presidencial, lo que -según su postura- podría vincularse con información privilegiada y una secuencia coordinada de acciones.
En ese marco, Ferraro denunció además supuestas maniobras de obstrucción del control parlamentario, al mencionar la negativa de funcionarios a declarar y el presunto ocultamiento de informes técnicos. “El Congreso hizo su parte. Ahora le toca a la Justicia”, expresó. Y pidió que el fiscal interviniente avance con medidas de prueba y secuestro de documentación.
