Eugenia Rolón, pareja del influencer y asesor de comunicación del presidente, Iñaki Gutierrez, quedó involucrada en un polémico accidente este jueves en la ciudad de Mar de Ajó y terminó detenida por manejar alcoholizada. Según detalló la policía local, la influencer cercana al círculo íntimo de Javier Milei circulaba con 1,89 gramos de alcohol en sangre.
Militantes libertarios involucrados en la nueva polémica
El episodio sucedió este jueves cerca de las 9 de la mañana. Las autoridades de la ciudad balnearia indicaron que la joven de 23 años circulaba en un Honda Fit por calle Rivadavia al 400 en Mar de Ajó. Al momento del accidente, Rolón realizó una serie de maniobras imprudentes que provocaron que colisionara con un poste.
Después del choque, la policía y personal de tránsito procedieron con un test de alcoholemia que reveló una grave situación: la joven libertaria conducía con un alto nivel de alcohol en sangre, 1,89 gramos en sangre, a pesar de que en la Provincia de Buenos Aires, la tolerancia es 0.
Debido a esto, la Policía procedió con el secuestro del vehículo, cuya cédula azul se encuentra a nombre de Iñaki Gutiérrez. En paralelo, el Sistema de Infracciones del gobierno de la Ciudad indicó que el vehículo acumula una deuda por multas que asciende a 870 mil pesos. Tras el episodio, el tiktoker libertario fue el encargado de buscar a su pareja, que se encontraba aprehendida por las autoridades de tránsito en Mar de Ajó.
¿Por qué salió Eugenia Rolón del Gobierno?
Rolón llegó junto a Gutiérrez a la gestión de La Libertad Avanza como parte del equipo de comunicaciones de redes sociales de Milei. Sin embargo, su tiempo en Casa Rosada terminó siendo limitado por un error que se le adjudicó a su pareja: compartir un mensaje personal a través de la cuenta oficial de Casa Rosada. En el posteo se apreciaba una foto de Gutiérrez y Rolón afuera de Balcarce 50.
Si bien el tiktoker terminó regresando a Casa Rosada de mano del cineasta Santiago Oría, con quien trabaja manejando cuentas de redes sociales del Presidente, Rolón no corrió con la misma suerte y tendrá que esperar más si desea regresar al terreno político.
