Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Con la salida de Ledesma y las lesiones, ¿River sale a buscar un arquero?

 

El «Millonario» sigue con la puesta a punto. Qué hará Gallardo con el arco.

 
River pretemporada arqueros

River, luego de un año en el que todo salió mal, apunta a un nuevo comienzo. Marcelo Gallardo fijó como objetivo central la reconstrucción del plantel para volver a pelear en todos los frentes.

En ese contexto, River se vio sacudido en las últimas horas por un escenario tan inesperado como desafiante para Gallardo. Jeremías Ledesma regresa a Rosario Central tras un paso por Núñez. La experiencia fue calificada por el mismo arquero como «no lo que uno esperaba». Su salida dejó un vacío en el banco de suplentes que se agravó drásticamente por problemas físicos en el plantel.

River, ¿en busca de un arquero?

A estas situación se le debe sumar el desgarro de último momento de Franco Armani. Además, Ezequiel Centurión, quien fue repatriado tras su paso por Independiente Rivadavia, sufrió molestias. Con todo esto, River deberá confiar los tres palos a un nombre que pocos tenían en el radar: Santiago Beltrán.

El juvenil, que aún no debutó oficialmente, asumirá la responsabilidad de ser titular en los amistosos de pretemporada. Muy probablemente, también lo haga en el debut oficial frente a Barracas Central.

La historia de Beltrán es, cuanto menos, curiosa para los estándares del fútbol profesional. El ahora arquero era delantero en sus inicios, pero cambió de puesto para defender el arco «millonario». Además de su faceta deportiva, el joven estudia Economía, un perfil intelectual que destaca en el vestuario. Aunque este «incordio» reglamentario y físico obligó a Gallardo a improvisar, desde las entrañas del club aseguran que existe plena confianza en la proyección a futuro del pibe.

Pese a la urgencia, la dirigencia de River decidió, por el momento, no salir al mercado a buscar otro arquero de renombre. Gallardo entiende que con el regreso de Armani y la presencia de Centurión el puesto está cubierto para la primera mitad del 2026, aunque no se descarta ir por una figura de jerarquía en junio, cuando el contrato del «Pulpo» Armani empiece a transitar sus meses finales.