Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Con parte del Gabinete en receso, Javier Milei no se toma vacaciones y fija objetivos para 2026

 

Javier Milei permanecerá activo desde Olivos, con parte de sus ministros de descanso y una agenda enfocada en los desafíos de 2026.

 
Javier Milei Gabinete
Javier Milei Gabinete

Tras las fiestas de Año Nuevo, los integrantes del Gabinete nacional comenzaron a definir sus esquemas de descanso luego de un cierre de año legislativo intenso. Sin embargo, el presidente Javier Milei no se tomará vacaciones formales y mantendrá su actividad durante el inicio de 2026.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario centralizará su agenda en la Quinta de Olivos durante los días de altas temperaturas. La decisión apunta a reducir los traslados diarios a la Casa Rosada y sostener el funcionamiento del Ejecutivo.

Funcionarios que continúan activos

En la misma línea se encuentran el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien postergaría su descanso para mediados de año, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Este último prevé una gira por las provincias para sumar respaldos políticos a la agenda oficial.

Por su parte, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el titular de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cumplirán agendas en el exterior. Ambos combinarán compromisos académicos y laborales con estadías en Singapur y Alemania, respectivamente.

Recesos y definiciones pendientes

Otros funcionarios, como el ministro de Salud, Mario Lugones, y el de Desregulación, Federico Sturzenegger, sí tienen previstos días de receso durante la primera quincena de enero. En tanto, desde los entornos de Luis Caputo y Victoria Villarruel no se confirmaron movimientos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, permanecerá en alerta ante la posibilidad de retomar las sesiones extraordinarias hacia finales de enero. Aunque se espera una baja en la actividad oficial, el Gobierno continuará operativo y Milei se enfocará en los objetivos de 2026.

El factor económico será clave en el primer mes del año, con la entrada en vigencia de las nuevas bandas de flotación regidas por la inflación. En paralelo, el Ejecutivo prepara el terreno para retomar las sesiones extraordinarias y avanzar con la reforma laboral, que ya obtuvo dictamen en el Senado y aguarda su tratamiento en el recinto.