River dejó atrás un año deportivo para el olvido. Con Marcelo Gallardo como principal responsable del proyecto, apunta a una renovación que le permita volver a ser protagonista en la próxima temporada.
Bajo ese marco, River dio el puntapié inicial a un 2026 cargado de ambición. Tras finalizar la primera etapa de trabajos en el River Camp, la delegación partió rumbo a San Martín de los Andes. Allí, en Neuquén, encarará la fase más exigente de la pretemporada. Con una nómina de 33 futbolistas, Gallardo busca amalgamar un plantel que combine experiencia, juventud y las nuevas piezas que llegaron para reforzar el mediocampo.
Los detalles de la pretemporada de River
Entre los convocados al sur del país sobresalen los dos primeros refuerzos de River en este mercado de pases. Aníbal Moreno y Fausto Vera ya trabajan a la par del grupo y a las órdenes del DT. Asimismo, la lista incluye a dos nombres que buscan su «revancha» en Núñez tras finalizar sus préstamos: el arquero Ezequiel Centurión (procedente de Independiente Rivadavia) y el volante Tomás Galván (de último paso por Vélez). La continuidad de Centurión, no obstante, podría depender de la posible salida de Jeremías Ledesma.
Sin embargo, no todo es alegría para la cantera de River. Gallardo tomó la decisión de dejar fuera de la delegación a juveniles que habían tenido rodaje en 2025, como Agustín De la Cuesta, Bautista Dadín y Juan Cruz Meza. En contrapartida, el cuerpo técnico sumó una incorporación de lujo fuera del campo de juego: el regreso de un ídolo histórico como Marcelo Barovero, quien se integró al staff de trabajo del entrenador.
Mientras los referentes como Franco Armani, Germán Pezzella y Juan Fernando Quintero lideran las prácticas en la Patagonia, la dirigencia no se retira del mercado. Se espera que en las próximas horas se concrete el arribo de Matías Viña como tercer refuerzo, mientras se sigue de cerca la situación de Tadeo Allende.
La estadía en Neuquén finalizará el 10 de enero, fecha en la que River volará a Uruguay para disputar la Serie Río de La Plata contra Millonarios (11 de enero) y Peñarol (17 de enero).
