Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Con un enfático discurso, Javier Milei cerró la Derecha Fest en Mar del Plata

 

El presidente apuntó contra la oposición, principalmente la izquierda, y defendió su modelo económico.

 

El presidente Javier Milei participó la noche del martes de la Derecha Fest en Mar del Plata, un evento que congregó a la militancia libertaria y conservadora, y lanzó fuertes mensajes contra la izquierda y los detractores de su modelo económico. Con un efusivo discurso ante un público emocionado, el presidente cerró su acotado viaje a la ciudad balnearia.

Milei defendió su modelo económico

Durante su exposición que cerró el evento de ultra derecha, Milei se refirió a su modelo económico y aseguró: «La gente prospera cuando se le quita al Estado de encima. ¿Quién lo hubiese dicho? El capitalismo es el sistema más justo de todos«. En la misma línea, reiteró la importancia de la batalla cultural, pilar importante de su discurso en el Foro Económico de Davos, y se dirigió contundentemente contra la oposición: «Se les viene la noche a los zurdos. La gente les dijo ‘basta de empobrecernos’ «.

Milei llegó el lunes a Mar del Plata y tras arribar encabezó una nueva parada del Tour de la Gratitud, que igualmente contó con un amplió apoyo de la militancia libertaria y sirvió como previa al evento del martes. Antes de asistir al evento ultra libertario, el presidente asistió a una función especial de «Fátima Universal», obra presentada por su ex pareja Fátima Flores.

«Saquen al Pingüino del cajón»

Milei continuó hablando en el cierre de la Derecha Fest y, ante los cantos contra la ex presidente Cristina Kirchner por parte de los militantes libertarios, el jefe de Estado se tomó del tobillo y gritó: «Saquen al Pingüino del cajón» a modo de burla. Otro de los enemigos contra los que apuntó el presidente fueron los medios de comunicación, a los que tildó de «cómplices de los regímenes autoritarios» y afirmó que «se dedican a mentirle a la ciudadanía«.

En otro tramo de su discurso, Milei se refirió a las reformas impulsadas por su gestión, las cuales tienen por objetivo hacer de la Argentina «el país más libre del mundo». «Donde no exista derecho por la propiedad privada, tampoco lo puede haber por la vida y la libertad. Vamos a seguir cambiando hasta que seamos el país más libre del mundo», subrayó, reiterando su idea de utilizar el capitalismo como medio para conseguirlo.