El gremio de Camioneros vive un momento de crisis luego de las elecciones que se realizaron en la provincia de Corrientes. La facción que responde a Hugo Moyano se proclamó vencedora, sin embargo, impugnaron los comicios tras denuncias irregularidades por parte de los afiliados.
El Sindicato de Camioneros de Corrientes debía renovar autoridades y a pesar de que los que responden a Moyano se adjudicaron la victoria, hubo denuncias posteriores. En la presentación que hicieron los disidentes, acusaron irregularidades al momento de la votación.
Acusaciones al moyanismo
El pasado 11 de enero, en la provincia correntina, se llevaron a cabo las elecciones. En la misma, Ángel «Wallas» Díaz, hombre de Hugo Moyano, se anunció como el nuevo lider de Camioneros en la jurisdicción litoraleña. Por el lado de la oposición lo desconocieron e inmediatamente presentaron una denuncia por votación «amañada».

Alejandro Benítez y Alberto Blanco, dirigentes disidentes a Moyano, fueron los encargados de presentar reparos. Aseguran que hubo irregularidades en la convocatoria a elecciones y que el moyanismo sacó del padrón a afiliados ligados a la oposición.
Hubo un fallo en primera instancia del Juzgado Civil, con competencia electoral, que prohíbia que se lleven a cabo los comicios. La facción de Moyano desoyó la medida judicial y de todos modos realizó la votación. Según informó A24, a Díaz lo votaron 458 afiliados, mientras que los opositores aseguran que hay 3000 afiliados, es decir, lo votó el 15% del padrón.
¿Cómo sigue la situación?
La jueza Amelia Olivieri presentó una resolución que le prohíbe a «Wallas» Díaz asumir como representante de Camioneros en Corrientes. Al mismo tiempo exigió que nuevamente se realice el proceso electoral para procurar transparencia y que la oposición pueda presentar su alternativa.
