Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner pidió habilitar la feria judicial: qué exige

 

Si la Justicia considera que los pedidos son oportunos, los tratarán durante la feria judicial, sino se evaluarán en febrero.

 
Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Kirchner ya fue dada de alta tras su intervención quirúrgica por apendicitis en el Sanatorio Otamendi. Tras regresar a San José 1111, la exmandataria, por medio de su abogado, pidió habilitar la feria judicial para que se revisen dos condiciones sobre su prisión domiciliaria, la cual corresponde a la Causa Vialidad.

La dirigente peronista quiere que se revoquen dos fallos del Tribunal Oral Federal 2 que restringió las visitas y su modalidad. En este marco, quiere que sean revisados en enero, aunque esto también cuenta con una restricción previa. Durante la feria judicial los temas a tratar son limitados y las cuestiones vinculadas a la libertad es una de ellas, por lo que si la Justicia considera que los planteos de la expresidenta están dentro de este ámbito, lo tratarán, sino se hará en febrero.

Las visitas a Cristina Kirchner

La primera exigencia que tuvo Cristina Kirchner es que se revise la limitación de sus visitas, que actualmente es de dos veces por semana por no más de dos horas para un máximo de tres personas. Estas condiciones se establecieron luego de que la titular del PJ se haya fotografiado con nueve economistas en su departamento, lo que molestó en el Poder Judicial.

«Corresponde aclarar y reiterar que la visita de las nueve (9) personas que ingresaron al domicilio no había sido solicitada para que todas ellas concurrieran de manera simultánea, ni tampoco para participar de un encuentro colectivo», había argumentado en su resolución el juez Jorge Gorini. Ahora la expresidenta quiere que esto sea más flexible.

Ampliar la lista de visitas fijas

Por otro lado, Cristina Kirchner quiere que también se revise la lista de personas habilitadas para visitarla. Actualmente cuenta con un grupo de personas cercanas, como familiares, amigos y abogados, que la visitan periódicamente. Sin embargo, la dirigente quiere que se incluya su cuñada y ex gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y a las hijas de ella, Romina Mercado y Natalia Mercado.

La idea es que estas tres personas puedan visitarla al igual que sus hijos, aunque en un principio el TOF2 rechazó esta solicitud porque no son familia directa y porque viven en Santa Cruz, lo que tampoco les da una cercanía real con la expresidenta.