Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner recibió el alta médica y regresó a su domicilio tras dos semanas de internación

 

Tras superar un cuadro de apendicitis aguda, Cristina Kirchner regresó a su domicilio para continuar cumpliendo su condena.

 
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Kirchner recibió este sábado el alta médica tras permanecer dos semanas internada en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis aguda. La información fue confirmada por el centro de salud a través de un parte oficial.

Según el comunicado, la exmandataria “finalizó su intervención por su cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo postoperatorio”, motivo por el cual los profesionales resolvieron otorgarle el alta médica.

Desde el sanatorio indicaron que, antes de salir, “se retiró el drenaje peritoneal”, lo que permitió que la paciente continuara con tratamiento antibiótico vía oral. Además, se aclaró que seguirá bajo control en su domicilio.

En ese sentido, el documento precisó que Cristina “será seguida en su domicilio por su propio equipo médico personal”, sin necesidad de nuevas internaciones.

Cristina retoma su prisión domiciliaria

Tras dejar el Sanatorio Otamendi, la exvicepresidenta regresó a su domicilio de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria luego de haber sido condenada a seis años de cárcel en la causa Vialidad.

La dirigente peronista, de 72 años, había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 20 de diciembre. La operación resultó más compleja de lo previsto y derivó en una recuperación más lenta debido a un íleo postoperatorio.

Cómo sigue su condena

La salida del centro médico se produjo en medio de una situación judicial delicada. Días atrás, el Tribunal Oral Federal 2 ratificó las condiciones de su prisión domiciliaria, incluyendo el régimen de visitas y otras restricciones.

Los abogados defensores de la expresidenta, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, habían solicitado ampliar el régimen de visitas, retirar la tobillera electrónica y obtener mayores permisos dentro del edificio. Sin embargo, todos los pedidos fueron rechazados por la Justicia.