Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cruzeiro pagó 30 millones de dólares por su pase y la hinchada le exigió a lo grande: «Hoy representas…»

 

Decenas de hinchas no se guardaron nada con su nuevo refuerzo.

 
Gerson Cruzeiro
Fuente: Conmebol

El mercado de pases del fútbol sudamericano ha vivido un cambio de paradigma. Cruzeiro ha oficializado la incorporación de Gerson, mediocampista de 28 años proveniente del Zenit, en una operación que alcanza los 30 millones de dólares (26 millones fijos más 4 en variables).

Esta cifra convierte al volante en la transferencia más costosa en la historia del continente, superando el récord previo de Vítor Roque al Palmeiras. La llegada del exjugador de la Roma y el Olympique de Marsella no es casualidad. Responde a una petición directa de Tite, actual entrenador del club, quien busca un líder con experiencia internacional para afrontar la Copa Libertadores 2026.

Gerson, quien ya ostenta dos títulos de Libertadores en su palmarés (2019 y 2025), llega con el objetivo personal de estar en el radar de la Selección de Brasil de cara a la próxima Copa del Mundo. Más allá de las cifras astronómicas, la llegada de Gerson ha despertado una expectativa feroz en la torcida del «Raposa».

Aficionados de Cruzeiro confían en Gerson

Mientras el jugador arribó a su nuevo club, la barra del Cruzeiro lo detuvo y fueron muy exigentes con Gerson, teniendo en cuenta que es la compra más cara de todo el fútbol sudamericano: «Bienvenido. El más grande de Minas [Gerais] está aquí para recibirte con las puertas abiertas. No aceptamos que hagas lo mismo que otros que pasaron por aquí. Sea bienvenido, viste la camiseta… sabemos que eres de allá, que eres de los nuestros», le dijo uno de los hinchas al exjugador del Olympique de Marsella.

Asimismo, otro de los hinchas del Cruzeiro que estaba presente fue más allá y le pidió al centrocampista que sea pieza clave en la búsqueda de nuevas consagraciones: «Hoy representas a más de 11 millones de aficionados. Espero que vengas con dedicación y con ese amor que toda esta afición tiene por el Cruzeiro. Que vengas y no seas solo uno más, sino uno más de los nuestros. ¿Entendido? Sea bienvenido entonces. Somos nosotros», señaló.