ARGENTINA.- La salud de Christian Petersen genera mucha repercusión en los medios de comunicación, con bastante preocupación entorno a su realidad. Ahora, en una nueva emisión del programa de Moria Casán, el médico Guillermo Capuya se refirió a la gravedad del tema.
En sus declaraciones, dejó en claro que una falla multiorgánica en la altura es muy grave, debido a la demanda de oxigeno que tiene el organismo. También, comentó que este tipo de situación puede generar diversas complicaciones en la salud, ejemplificando algunos.
Para comenzar, Guillermo Capuya dijo: «El concepto de falla multiorgánica no es una enfermedad en sí misma, sino una cascada de eventos que se da a partir de dos problemas. Uno tiene una mayor demanda de oxígeno por el ejercicio, pero en la altura el oxígeno disponible baja. Entonces hay una doble demanda».
Además, el doctor agregó: «Esos coágulos pueden provocar infartos en distintos órganos y, en casos extremos, muerte súbita. Es un cuadro gravísimo. Fallan los riñones, puede fallar el hígado, el corazón, el cerebro. Cuando se afectan dos o más órganos vitales, hablamos de falla multiorgánica».
Seguramente, como lo hizo algunas jornadas atrás, el Hospital donde está internado Christian Petersen pueda publicar un nuevo parte médico acerca de la realidad del cuadro. En los días recientes, las novedades apuntan a una mejoría, lo que aumenta las esperanzas en el tema.
