Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Cuentan conmigo para defender la libertad”: el cambio que hizo Jorge Macri en la calle Venezuela

 

Luego de renombrar la calle Venezuela, Jorge Macri se pronunció en redes con un fuerte mensaje contra el régimen chavista.

 
Jorge Macri
Jorge Macri

La Ciudad de Buenos Aires avanzó con una decisión de fuerte contenido político al modificar la denominación de la calle Venezuela, eliminando la referencia a la “República Bolivariana”. La medida fue impulsada por el Gobierno porteño como un gesto de rechazo al chavismo y en respaldo a la oposición venezolana.

El cambio en la cartelería urbana se realizó en las últimas horas y alcanza a la arteria que atraviesa los barrios de Montserrat, Balvanera y Almagro, hasta su continuidad en Caballito. La iniciativa se da en un contexto regional marcado por la crisis institucional en Venezuela y el endurecimiento de las críticas internacionales al régimen.

Desde la administración porteña explicaron que la eliminación del término “bolivariana” responde a una definición institucional y simbólica. El objetivo es despegar a la Ciudad de referencias asociadas al modelo político instaurado por Hugo Chávez y sostenido por sus sucesores.

La medida se conoció además en medio de los recientes acontecimientos en Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro, y de una mayor presión diplomática contra el régimen. En ese escenario, la Ciudad buscó enviar una señal clara desde el plano urbano y político.

El mensaje de Jorge Macri en redes sociales

Luego del cambio, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se expresó en la red social X con un mensaje dirigido a la comunidad venezolana. “Gracias a todos los venezolanos que nunca se rindieron frente al horror de la dictadura. Cuentan conmigo para defender siempre la libertad”, escribió.

El posteo fue una respuesta al mensaje de la actriz Catherine Fulop, quien celebró la medida y agradeció al mandatario porteño. “Gracias por devolvernos algo de nuestra dignidad”, expresó la artista.

Impacto simbólico y político

Aunque el cambio no modifica la traza urbana, el recambio de carteles tiene un fuerte valor simbólico. Para el Gobierno de la Ciudad, se trata de una señal política en defensa de la libertad y los derechos democráticos, en línea con su postura crítica frente al chavismo.