El diputado nacional y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, reveló que fue recibido por la ex presidente Cristina Kirchner en su departamento en Constitución donde cumple su pena de prisión domiciliaria. En un extenso mensaje, Grabois instó a cualquier dirigente peronista con intenciones de ser presidente a «garantizar el indulto a la ex presidente en su primer día de gobierno«.
Ayer estuve un par de horas con @CFKArgentina, con nuestras coincidencias, diferencias y el cariño que nos une hace ya diez años. La vi muy bien, íntegra y digna, con la lucidez que tanto nos hace falta. Si a cualquiera de ustedes, libertos ignorantes y macristas renegados, les…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) January 21, 2026
«Ayer estuve un par de horas con Cristina, con nuestras coincidencias, diferencias y el cariño que nos une ya hace diez años. La vi muy bien, íntegra y digna, con la lucidez que tanto nos hace falta», relató el dirigente social a través de una publicación en su cuenta de X. «Si a cualquier libertario ignorante o macrista renegado les hubieran hecho el 1% de lo que le hicieron a ella, ahora mismo estarían con chaleco de fuerza o ya se habrían pegado un tiro», agregó.
Los reclamos por la detención de CFK
Seguido, Grabois aseguró que Cristina terminó detenida por distintas iniciativas y obras públicas realizadas durante su gobierno, como la Asignación Universal por Hijo, la soberanía satelital, la expropiación de YPF, las obras de gas y electricidad, entre otras; pero destacó: «Y por no lamer botas gringas ni buscar aplausos en Davos«, en referencia al presidente Javier Milei.
En este sentido, Grabois interpeló a los principales referentes del Partido Justicialista; Axel Kicillof, Wado de Pedro, Sergio Massa, Mayra Mendoza, Máximo Kirchner, Guillermo Moreno, Ricardo Quintela y a si mismo, y sentenció: «Tienen que garantizar que el primer día de gobierno van a firmar el indulto y mandar a juicio político a la Corte Suprema para restituir los derechos y la dignidad que Javier Milei le arrebató al país«.
El dirigente social aseguró que hacer esto «no le quitaría ni un milímetro de independencia o criterio político». «Ninguno de los nuestros puede liderar si no reconoce el hecho básico de que el régimen político se encuentra viciado de ilegitimidad después de la proscripción de Cristina», enfatizó.
Grabois se perfila como candidato
Para cerrar su mensaje, Grabois instó a la militancia peronista a «seguir resistiendo y luchando por la democracia» en 2026 y llamó a terminar con el hambre, la guerra y las proscripciones. «Con todos adentro vamos a encontrar una salida superadora para nuestro país, el mejor del mundo», finalizó.
Durante la interna del peronismo en 2025, Grabois buscó convertirse en una figura central dentro del justicialismo y perfilarse como un dirigente de peso con posibilidades de encabezar un gobierno. En este sentido, el líder del Frente Patria Grande comenzó una gira federa para reunirse con trabajadores, dirigentes y distintas comunidades en distintas provincias del país.
