Moria Casán sorprendió a su audiencia este viernes 9 de enero con unos invitados que dieron que hablar. En este sentido, los Therians y los Furrys visitaron La mañana con Moria (El Trece) para dar a conocer cómo es la vida de una persona que se autopercibe animal. Sin embargo, el psicólogo Gabriel Cartañá los cruzó duramente durante el programa.
Una de las tendencias que más se viene repitiendo en TikTok es la de los Therians. Esta comunidad está compuesta por jóvenes que se disfrazan como animales con los que se identifican, ya sean perros, gatos, lobos, aves o mapaches. Asimismo, otro grupo similar es el de los Furrys, quienes lucen como animales con rasgos humanos.
Estas tribus urbanas estuvieron en el ciclo que la diva conduce en El Trece. «Tenemos en el piso a los Therians y a los Furrys, que es gente que se percibe o zorro, o gato, o perro, diferentes razas no humanas. Esa máscara que tienen no es un disfraz, le sirve para empoderarse«, los presentó Casán.
Estalló la polémica en el programa de Moria Casán
Luego de que los invitados dieran detalles de sus tribus urbanas, el conflicto se hizo presente en el programa de Moria Casán cuando Gabriel Cartañá irrumpió al aire. Aunque el mediático psicólogo intentó explicar el comportamiento de los Therians y los Furrys de forma científica, las respuestas de los chicos lo hicieron montar en cólera.
«Si se autoperciben perros, deberían ladrar y no hablar, deberían dormir en cuchas. Si después viajan en colectivos y hacen vida de humanos, están jugando. No se autoperciben. Su viene un padre y me pregunta que hago les digo que los respeten, los hagan dormir en el patio, dormir en cuchas y comer dogui», lanzó el profesional.
«Estamos criados como humanos, por eso no hacemos este tipo de cosas. No hay que discriminar ni dejar de lado a nadie«, contestó uno de los jóvenes, visiblemente indignado con la mirada del psicoanalista.
